- Criterios, política y procedimientos para la admisión y la permanencia de revistas científicas en la Colección SciELO Argentina. Aprobado por Conicet. Febrero 2023

 

- Comité consultivo

 

- Procedimiento para inclusión de revistas en la colección SciELO Argentina

 

Para ser incluido y permanecer en la Colección SciELO Argentina, la revista debe aceptar y seguir los criterios para admisión y permanencia en la colección. Una vez aprobada su inclusión en el Núcleo Básico de Revistas Científicas de CONICET en su categoría más alta (reevaluación cada 3 años), el proceso de admisión se inicia con la presentación voluntaria de la solicitud de evaluación por parte del editor jefe de la revista, mediante un correo electrónico dirigido a la Coordinación de SciELO Argentina (scielo-caicyt@conicet.gov.ar) justificando el envío, acompañado de la documentación mínima requerida:

a. El documento que acredita a la revista como parte del Núcleo Básico.

b. La dirección web (URL) de la revista e indicación de acceso a los cuatro (4) últimos números regulares publicados o al volumen corriente, en el caso de publicación continua sin números.

c. Formulario de información básica de SciELO completado con los datos de la revista.

 

La evaluación se realizará en el sitio oficial de la revista teniendo en cuenta los criterios especificados en la Plantilla para la evaluación de cumplimiento de criterios previos al ingreso a la colección SciELO Argentina. No se evaluarán revistas que no hayan sido previamente aprobadas por el Comité de Asesores de CONICET (NB).

 

- Formulario de información básica de las revistas

- Plantilla para la evaluación de cumplimiento de criterios previo al ingreso a la colección Scielo Argentina (vigente Marzo 2023)

 

Otros recursos:

-  SciELO Preprints

- SciELO Data