logo

ISSN 0325-2957
versión impresa
ISSN 1851-6114
versión electrónica

Acerca de esta revista

 

Información básica

 

Esta publicación se inició en 1966 como Bioquímica Clínica, órgano de difusión científica de la Federación de Especialistas en Análisis Biológicos de la Provincia de Buenos Aires (actual Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires [FABA]), su editora y propietaria, dirigida por más de 50 años por el Prof. Dr. Juan Miguel Castagnino. Su primer Director fue el Prof. Dr. Raúl Balado y su actual Director el Prof. Dr. Horacio Ángel Lopardo. Es una revista científica con referato por pares, cuyo objetivo primario estuvo orientado al acercamiento científico y profesional de los Bioquímicos Clínicos. En el año 1971 recibió el 1er. premio APTA/Rizzuto de la Asociación de la Prensa Técnica y Especializada Argentina en la categoría científica. En 1976, con el nombre actual de Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana, se la designó en el 3º Congreso Latinoamericano de Bioquímica Clínica como el órgano de difusión científica de la Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica (COLABIOCLI) y es actualmente órgano de difusión científica de la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA) y de la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires, su editora y propietaria. En el año 2004, por resolución Nº 1373/04 del CONICET, por conformar el Núcleo Básico de Revistas Científicas –Categoría 1- se incluyó a Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana en el sitio SciELO (Scientific Electronic Library on line) para la difusión integral electrónica a nivel internacional al que se accede desde http://www.scielo.org.ar. También forma parte de la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (http://redalyc.uaemex.mx).

Su especialidad es la Bioquímica Clínica orientada al estudio de las alteraciones bioquímicas de los humanos y de la incidencia del medio ambiente en la salud y en la enfermedad a través de los análisis bioquímico-clínicos. Como extensión se publican suplementos correspondientes a actualizaciones de interés científico y profesional.

Se distribuye por donación o suscripción en la República Argentina y en el exterior, así como por canje con bibliotecas nacionales e internacionales a través del Servicio de Apoyo Científico Técnico al Profesional de la FABA SACT.

Es una publicación anual de aparición trimestral que se distribuye nacional e internacionalmente en forma impresa, en CD-ROM y a través de la presente página. En el transcurso de su historia ha sido multipremiada. PREMIOS

Frecuencia: Trimestral (4 números/año).

 

 

Indizada en

 

Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana está indizada en:

  • Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas de CONICET

  • Science Citation Index (SCI)

  • Chemical Abstracts

  • LILACS - Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud

  • RedALyC - Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal

  • Periódica - Índice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias

  • Current Contents

  • Bibliografia Brasileira de Ciência da informacão (BBCI)

  • Medical Journals Links (MJL)

  • DOAJ - Directory of Open Access Journals

  • Academic Journals Database

  • ROAD (Directory of Open Acces Scholarly Resources)

  • BINPAR (Bibliografía Nacional de Publicaciones Periódicas Registradas)

  • RENICS (Red Nacional de Información en Ciencias de la Salud)

  • Web of Science (Thomson Reuters)

  • WorldCat (The World’s Largest Library Catalog)

La revista está incluida en el catálogo del sistema LATINDEX. 

 

 

Copyright

 

La Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires se reserva los derechos de propiedad y reproducción del material aceptado y publicado. ABCL posee una licencia Creative Commons del tipo Atribución No Comercial (BY-NC).
BY: el beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante. NC: el beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales.

Los artículos publicados en ABCL son de libre acceso y pueden consultarse y descargarse en forma gratuita a través de la página web de la revista (www.abcl.org.ar), de las bases de datos internacionales y del portal SciELO (www.scielo.org.ar).

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


2024 Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires

Calle 6 - No. 1344 - 1900 La Plata - Prov. de Buenos Aires - República Argentina
Tel./Fax: (54) (221) 483-8821/483-7281/423-0252/423-3597/489-6061/489-6393

www.faba.org.ar

actabioq@fbpba.org.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=0325-2957&lng=es&nrm=iso