logo

ISSN 0328-6169
versión impresa
ISSN 1669-5704
versión en línea

Instrucciones a los autores

 

Alcance y política editorial

 

1. La recepción de artículos no implica la obligación de publicarlos. El Consejo Editorial de la Revista es el encargado de seleccionar aquellos que ameriten publicación según criterios establecidos de calidad y contenido.

2. La publicación no significa acuerdo de las editoras, del Consejo Editorial y del Consejo Asesor con el contenido de los artículos. Las/os autoras/es son responsables directos de las ideas, juicios, opiniones, enfoques, etc. expuestos en los mismos.

3. Los artículos deben ser originales e inéditos. También se aceptan revisiones de literatura,adaptaciones y traducciones, siempre sujetas a lo indicado en el número 1.

4. Las editoras, previa consulta con el Consejo Editorial, se reservan el derecho de aceptar y publicar trabajos no inéditos. El/la autor/a deberá manifestar ese hecho e incluir la referencia bibliográfica correspondiente.

5. Todos los artículos presentados serán sometidos a arbitraje.

6. Las colaboraciones presentadas, aún en el caso de no ser publicadas, no se restituyen.

7. El Consejo Editorial asume el derecho de no aceptar para publicación, trabajos que no se ciñan a esta reglamentación.

 

 

Forma y preparación de manuscritos

 

1. Deben presentase dos (2) copias del trabajo en papel, tamaño carta, mecanografiado a doble espacio y con hojas numeradas, en archivo Word 6.0 ó guardado con extensión TIF o PCX en caso de tratarse de gráficos.

2. El título de los artículos en inglés y español, con un resumen (en inglés y español) de no más de 14 renglones, 4 a 5 palabras claves (en inglés y español) y sumario del artículo en español.

3. Los cuadros, fotografías y gráficos se incluirán en hojas separadas del texto con indicación de las fuentes correspondientes

4. Las notas deberán numerarse correlativamente al final del trabajo y a continuación la bibliografía general.

5. Las referencias bibliográficas se realizarán en el texto y entre paréntesis señalando el apellido del autor/ra , año de edición y página. Ej. (Scott, 1996:43). Al final del trabajo se remitirá a una bibliografía de las obras citadas, conteniendo los siguientes datos: a) Apellido (en mayúscula y nombre del autor/a, b) (fecha de edición entre paréntesis) c) Título del libro en cursiva d) lugar de edición, e) editorial, f) volumen, tomo, si correspondiere.
En el caso de artículos de revistas, el título del artículo deberá estar entre comillas y el nombre de la revista en cursiva. Incluir el número total de páginas del artículo.

6. Indicar a continuación del título datos académicos del autor/a (Universidad, Institución a la que pertenece, si en investigador, etc.) y si es necesario las características del artículo,(adelanto o resumen de una investigación o libro, seminario, jornadas, etc.)

7. No superar las veinte (20) carillas para los artículos; las cuatro (4) para las notas, comentarios y críticas bibliográficas, todos a doble espacio.

 

 

Envío de manuscritos

 
  • Centro Interdisciplinario de Estudios de Género
    Facultad de Humanidades
    Universidad Nacional del Comahue
    Avda. Argentina 1400 - CP 8300 - Neuquén - Pcia. del Neuquén
    República Argentina
  • Área de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer
    Departamento de Ciencias Sociales
    Universidad Nacional de Luján
    Cruce Rutas 5 y 7 - CP 6700 - Luján - Pcia. de Buenos Aires
    República Argentina
  • Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género
    Facultad de Ciencias Humanas
    Universidad Nacional de La Pampa
    Coronel Gil 353 - CP 6300 - Santa Rosa - Pcia. de La Pampa
    República Argentina
 

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


2014 Universidades Nacionales de Luján, La Pampa y del Comahue

Cruce Ruta 5 y 7
(6700) - Luján - Buenos Aires
República Argentina
Tel.: (+54 2323) 42-0380 Int. 360
Fax: (+54 2323) 42-5795
logo
aljaba@mail.unlu.edu.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1669-5704&lng=es&nrm=iso