ISSN 1851-1686
versión on-line
ISSN 0329-5885
versión impresa

Instrucciones a los autores

 

Alcance y política editorial

 

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

1.- Podrán presentar artículos todos los Proyectos de Investigación, aceptándose un trabajo correspondiente al Director con su equipo y hasta un segundo trabajo correspondiente a un becario de investigación.
2.- Los trabajos deberán ser originales e inéditos, compuestos a espacio interlineado (1.5) en papel tamaño A4 (21 por 29,7 cm) con una extensión no superior a 20 páginas, incluidas las referencias personales, gráficos y tablas.
Se deberá entregar un original, firmado por los autores y dos copias. Las copias no incluirán los nombres de los autores, a fin de que los árbitros del Comité Evaluador puedan efectuar su revisión a ciegas. Los autores deberán enviar además la versión original en CD en formato Word para Windows.
3.- El original irá acompañado de una hoja adjunta en la que constarán los datos mencionados más abajo.

EVALUACIÓN DE ARBITROS NACIONALES E INTERNACIONALES

4.- Las copias serán enviadas al Comité Evaluador. Se acusará recibo de los mismos y se notificará posteriormente su aceptación, propuesta de modificación o rechazo. No se devolverán los originales.
5.- Los artículos pueden ser: 1. aceptados para su publicación; 2. aceptados si se realizaron las modificaciones sugeridas por el evaluador; 3. rechazados. En el primer caso, la Secretaría se comunicará con el/los autores para informar acerca de la aceptación. En el segundo caso, el/los autores, recibirán una copia anónima de la evaluación, a fin de que realicen las modificaciones correspondientes. Luego, el artículo será remitido al evaluador para verificar su conformidad. Los artículos rechazados serán aquellos que hayan recibido dos evaluaciones negativa o los que que no hayan satisfecho las exigencias del evaluador. Si un artículo tiene una evaluación positiva y otra negativa, se enviará a un tercer evaluador para tomar en cuenta con quien coincide.
6.- Las opiniones y el contenido de los artículos publicados son exclusiva responsabilidad de los autores. La remisión de originales para publicación supone la plena aceptación de estas normas.

 

 

Forma y preparación de manuscritos

 

ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

1.- El original irá acompañado de una hoja adjunta en la que constarán:
a- Los datos personales completos de el/los autores (domicilio postal, teléfono, y dirección de correo electrónico)
b- Un breve currículum vitae, factible de ser publicado.
c- Fecha de envío del manuscrito
d- Aclaraciones que sean necesarias para la correcta publicación del trabajo.
4.- El orden a tener en cuenta en la presentación del trabajo es la siguiente:
a- Titulo en español
b- Título en ingles
c- Resumen en español no superior a 150 palabras. Estos resúmenes aparecerán publicados junto con el trabajo, y además seran orientativos para su publicación en LATINDEX, PSICODOC Y LILACS.
d- Palabras Clave en español
e- Resumen en ingles
f- Palabras clave en ingles.
g- Texto, alineado a la izquierda.
h- Referencias Bibliográficas: Los libros deben citarse indicando: Apellido e iniciales del autor (año). Título. Lugar de publicación: editor. Las publicaciones periódicas deben citarse: Apellido e iniciales del autor o autores (año), Titulo de la publicación, volumen y/o número, paginas que abarca el trabajo. Toda duda sobre estas normas se deberá tener en cuenta lo dispuesto en el Publication Manual de la American Psychological Association.
i- Las notas y pies de páginas se numerarán consecutivamente, se colocarán al final del trabajo.
j- Tablas, Gráficos en hojas separadas del texto. Deben ir numerados y confeccionados en tinta negra bien contrastados. Se guardarán en un archivo aparte en el diskette del trabajo y serán ordenados de acuerdo a su aparición en el original con las referencias textuales necesarias, teniendo presente que cada gráfico o tabla se ubicará solo uno por hoja, insertando el salto de página correspondiente.
5.- Se deja expresa constancia que la versión entregada para su evaluación a los árbitros debe ser únicamente la versión original y definitiva del trabajo, no permitiéndose incluir o excluir absolutamente nada del texto a posteriori, salvo las correcciones y/o sugerencias de los evaluadores del trabajo.

RESÚMENES Y ESTADO DE AVANCE DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Título del proyecto (Mayúscula - Minúscula - negrita, en Arial 12)
Director (Mayúscula - Minúscula, Arial 12)
Becario (si corresponde)
E-mail de referencia
Institución (Mayúscula - Minúscula, Arial 12)
Resumen de no más de 400 palabras, conteniendo: Objetivos, metodología y Estado de Avance del Proyecto (Arial 12)
El texto debe alinearse a la izquierda, interlineado.
Se debe entregar CD y copia impresa, firmada.

 

 

Envío de manuscritos

 

Podrán presentar artículos de investigación, resúmenes y estados de avance, aquellos docentes investigadores que acrediten participación en proyectos de investigación correspondientes a
• Programación UBACyT
• Programa PROINPSI
• Proyectos CONICET
• Proyectos ANPCyT
• Becas de investigación UBACyT categorías Estímulo, Maestría y Doctorado
• Becas CONICET
• Becas ANPCyT

Todas las presentaciones deberán corresponder a proyectos de investigación con sede en la Facultad de Psicología –Instituto de Investigaciones- y tendrán que dar cuenta de la producción científica del año correspondiente a cada convocatoria.

Se aceptarán hasta 2 (dos) artículos por cada proyecto incluidos los trabajos de becarios.

Fechas de presentación: serán informadas en www.psi.uba.ar

 

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© 2009 Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires

Avda. Independencia 3065 - Piso 3
(C1225AAM) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina

Tel.: (54-11) 4957-5886

www.psi.uba.ar/
anuario@psi.uba.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1851-1686&lng=es&nrm=iso