logo

ISSN 1853-6379
versión on-line
ISSN 0325-4194
versión impresa

Instrucciones a los autores

 

Alcance y política editorial

 

Argos publica colaboraciones inéditas correspondientes a los siguientes géneros: artículos, notas breves y reseñas.
Las colaboraciones podrán estar escritas en cualquiera de los idiomas oficiales de la Federación Internacional de Estudios Clásicos (FIEC): español, portugués, francés, italiano, inglés, alemán.
La extensión máxima de las colaboraciones, expresada en páginas A4 a 1,5 espacios, es la siguiente:
-artículos: veinte (20) páginas,
-notas breves: ocho (8) páginas,
-reseñas: cinco (5) páginas.
Se aceptarán reseñas únicamente de libros editados en los tres años previos a la publicación de la revista.
Todas las colaboraciones recibidas serán sometidas a referato externo y anónimo.

 

 

Forma y preparación de manuscritos

 

Los artículos se atendrán al siguiente formato:
-Título
-Datos del autor: los datos del autor (nombre completo, afiliación y correo electrónico) se consignarán en archivos aparte y se añadirán al texto de la colaboración una vez que ésta haya sido aceptada. Para asegurar el anonimato, imprescindible para garantizar la transparencia y la objetividad de la evaluación, el cuerpo del trabajo no deberá consignar ningún dato que permita identificar al autor. La remisión a trabajos anteriores del autor deberá hacerse en tercera persona. A su vez, las notas de agradecimiento y las referencias a proyectos de investigación o presentación en encuentros académicos no deberán consignarse en la copia anónima destinada a los evaluadores.
-Abstract y palabras clave: los artículos deberán encabezarse con un abstract de no más de cien (100) palabras y una lista de cinco (5) palabras clave. En ambos casos el autor deberá proveer una versión en inglés y otra en español, cualquiera sea la lengua en que esté redactada la colaboración.
-Cuerpo del texto: fuente Times New Roman de 12 puntos con espaciado de 1,5. Para los textos en alfabeto griego se utilizará la fuente Palatino Linotype. Las citas textuales en el cuerpo del texto van entre comillas dobles (sin bastardillas). Las citas destacadas van en 11 puntos en párrafo aparte sangrado. Términos en idiomas extranjeros que no sean cita se colocan en bastardilla. Las citas de autores clásicos deben incluir su correspondiente traducción. En caso de citas breves o palabras sueltas, este requisito puede omitirse.
-Notas: a pie de página, fuente Times New Roman 10 puntos con espaciado sencillo y sin sangría. Las notas al pie sólo incluirán referencias bibliográficas abreviadas, siguiendo el esquema: apellido del autor (año: página). El apellido del autor va en versalita.
Ejemplos:
Maranini (1994: 24). 
Barchiesi (1997: 213).
Las referencias a obras de autores clásicos emplearán las abreviaturas de Liddel, H.J., Scott, D.D., Greek-English Lexicon y Glare, P.G.W., Oxford Latin Dictionnary.
-Bibliografía: los datos completos de las referencias bibliográficas se consignarán en una lista de bibliografía al final del artículo. Esta lista incluirá únicamente la bibliografía citada en las notas. Los apellidos y las iniciales de los nombres del autor van en versalita. Los títulos de los libros y los nombres de las revistas van en bastardilla. Los títulos de los artículos y capítulos, entre comillas dobles. Se deberá colocar únicamente el año de publicación y el lugar de edición. En el caso de revistas, el volumen y la referencia a las páginas. Los nombres de revistas se indicarán completos o abreviados según las convenciones de L’Année Philologique.
Ejemplos:
Barchiesi, A. (1997) “Otto punti su una mappa dei naufragi”, MD, 39, pp. 209-226.
Maranini, A. (1994) Filologia Fantastica, Bologna.
-Imágenes: en caso de incluir imágenes, éstas deberán estar en formato TIFF a 300 dpi y su tamaño máximo será de 140x220mm. Las imágenes se entregarán por separado y se indicará en el archivo la ubicación de las mismas y sus correspondientes epígrafes. El autor se hace responsable del status legal de las imágenes (copyright, permisos de reproducción, etc.).

Las notas breves se atendrán al siguiente formato:
-Título
-Datos del autor: se atendrán a las normas indicadas para los artículos.
-Abstract y palabras claves: las notas breves no incluirán esta sección.
-El cuerpo del texto, las notas y la bibliografía se atendrán a las normas indicadas para los artículos.

Las reseñas se atendrán al siguiente formato:
-Título: estará compuesto por el nombre y apellido del autor/editor, el título, lugar de edición, editorial, y cantidad de páginas del libro reseñado. Si fuera pertinente se agregará el nombre de la colección y si tiene ilustraciones.
-El cuerpo del texto se atendrá a las normas indicadas para los artículos.
-En caso de que las reseñas contengan notas, éstas se atendrán a las normas indicadas para los artículos. Si las notas incluyen referencias bibliográficas, éstas se consignarán con sus datos completos, siguiendo las normas de la bibliografía final de artículos.
-Bibliografía: las reseñas no incluirán una lista de bibliografía al final. Como se indicó en el párrafo anterior, los datos completos de la bibliografía eventualmente citada se incluirán en las notas.

-Datos del autor de la reseña y afiliación: los datos del autor de la reseña (nombre completo, afiliación y correo electrónico) se consignarán al final, a continuación del cuerpo del texto.
 

 

Envío de manuscritos

 

Las colaboraciones se enviarán a la dirección electrónica de la revista (argos@aadec.org), en formato Word para Windows o RTF, en dos archivos adjuntos:
-Un archivo contendrá la colaboración completa propuesta, omitiendo únicamente los datos del autor. Este archivo será el que se envíe a referato.

-El otro archivo contendrá los datos del autor, que se añadirán a la colaboración una vez que ésta haya sido aceptada. En caso de que el autor desee incluir en su colaboración notas de agradecimiento, referencias a proyectos de investigación y/o a presentación en encuentros académicos, las mismas se consignarán en este segundo archivo, no destinado a referato.
 

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


2014 Asociación Argentina de Estudios Clásicos

Sánchez de Bustamante 2663
(1425) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina

argos.aadec.org/
logo
argos@aadec.org

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1853-6379&lng=es&nrm=iso