logo

ISSN 1851-1694
versión on-line
1515-2413
versión impresa

Acerca de esta revista

 

Información básica

 

Avá. Revista de Antropología es una publicación semestral (Junio y Diciembre) editada por el Programa de Postgrado en Antropología Social de la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.
Los objetivos principales de la revista son publicar artículos originales en Antropología Social y otras disciplinas de las Ciencias Sociales y conformar un espacio abierto para la difusión de trabajos de investigación teórico empíricos en el ámbito académico nacional e internacional.
Avá. Revista de Antropología publica artículos, conferencias, entrevistas, traducciones, y reseñas en español y portugués.
Todas las contribuciones son evaluadas por parte de pares internos, mientras que los artículos son evaluados por pares externos mediante sistema doble ciego.
El formato de publicación de la revista es impreso y en línea. La versión en línea se publica con Acceso Abierto y gratuito a los textos completos, está disponible en SciELO Argentina y en Redalyc, y está incluida en el Catálogo del sistema Latindex, y en DOAJ.

Periodicidad: semestral (2 números/año).

La abreviatura de su título es Avá (Posadas) (en línea), que debe ser usado en bibliografías, notas al pié de página, leyendas y referencias bibliográficas.

 

 

Indizada en

 

SciELO Argentina, Redalyc, Catálogo del sistema Latindex, DOAJ.

 

 

Declaración de acceso abierto

 

Declaración de acceso abierto:
Avá. Revista de Antropología sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
Avá. Revista de Antropología ratifica el modelo Acceso Abierto en el que los contenidos de las publicaciones científicas se encuentran disponibles a texto completo libre y gratuito en Internet, sin embargos temporales, y cuyos costos de producción editorial no son transferidos a los autores. Esta política propone quebrar las barreras económicas que generan inequidades tanto en el acceso a la información, como en la publicación de resultados de investigaciones.
La Revista adhiere a la definición de Acceso Abierto según la Declaración de Budapest (BOAI, 2002) como "disponibilidad gratuita en la Internet pública, para que cualquier usuario la pueda leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, con la posibilidad de buscar o enlazar todos los textos de estos artículos, recorrerlos para indexación exhaustiva, usarlos como datos para software, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin barreras financieras, legales o técnicas, distintas de la fundamental de ganar acceso a la propia Internet" .

 

 

 

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Correo electrónico: avarevista.ppas@gmail.com
© Programa de Postgrado en Antropología Social
Secretaría de Investigación y Postgrado
Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales
Universidad Nacional de Misiones
Tucumán 1605 (N3300BSI). Posadas, Misiones. República Argentina.
Tel/Fax: (54 376) 442-6341
www.naya.org.ar/biblioteca/revistas/ava/
logo
revista_ava@yahoo.com.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1851-1694&lng=es&nrm=iso