logo

ISSN 2422-6580
versión on-line

Instrucciones a los autores

 

Alcance y política editorial

 

Avances del CESOR está dedicada a difundir producciones académicas, preferentemente de Historia Social e Historia Regional, aunque sin excluir otros campos tales como la Antropología, la Sociología o el Arte. Sus espacios de análisis abarcan tanto el ámbito argentino como el latinoamericano y europeo alentando, así, los estudios en clave comparativa. Está dirigida a un público conformado por investigadores, docentes, graduados y estudiantes de Historia así como de otras disciplinas sociales.

 

 

Forma y preparación de manuscritos

 

A- CARACTERISTICAS GENERALES
Los mismos deberán ser originales e inéditos y se presentarán en formato Microsoft Word, tamaño A4, margen “normal” (Inferior y Superior: 2,5 cm.; Derecha e Izquierda: 3 cm.), interlineado sencillo y letra Times New Roman tamaño 12. Serán enviados por correo electrónico (como archivo adjunto) a 
revistaavancesdelcesor@ishir-conicet.gov.ar
  
o remitidos a nuestra plataforma OJS:
http://web2.rosario-conicet.gov.ar/ojs/index.php/AvancesCesor/index
Debe acompañar a los trabajos un archivo separado con datos personales (nombre, dirección y teléfono) y profesionales (Universidad, institución de pertenencia, etc.) de la/el o las/os autoras/es, como así también, el nombre del artículo enviado.

B -  CARACTERÍSTICAS Y DATOS QUE DEBEN CONTENER LOS ARTICULOS
El límite de extensión de los textos será de 11.000 palabras (incluyendo citas, cuadros, gráficos, notas al pie y bibliografía).
Un resumen de un máximo de 200 palabras  (letra Times New Roman, tamaño 9) en español (bajo el título Resumen en negrita) y en inglés (bajo el título Abstract en negrita) y con sus respectivas Palabras Clave y Key Words, en español e inglés.

C- CARACTERÍSTICAS Y DATOS QUE DEBEN CONTENER LAS RESEÑAS
Las reseñas deben realizarse sobre novedades editoriales que no superen un lapso de dos años entre su año de edición y el del número de la revista.
El límite de extensión será de 1900 palabras (incluyendo citas, notas al pie, etc.)

D - NOTAS Y CITAS (ESTILO)
Las mismas irán a pie de página, enumeradas siguiendo el formato automático de Word. Las características generales son: mayúsculas para el apellido de la/el o las/os autores/as y tras la coma, su nombre (no usar iniciales: consignar nombre completo). Títulos de libros en itálica; títulos de artículos entre comillas y nombre de la publicación en itálica; editorial, lugar y año de edición, volumen, tomo (V., T.) en caracteres romanos y número (Nº) en caracteres arábigos, página/s (p., pp.), si correspondiera.
Los siguientes ejemplos muestran la descripción dada:
Libros:
KARUSH, Matthew, Cultura de clase: Radio y cine en la creación de una Argentina dividida (1920-1946), Ariel, Buenos Aires, 2013, p. 23.
Capítulos de libros colectivos:
BURKE, Peter, “Historia popular o historia total”, en SAMUEL, RAPHAEL (editor) Historia popular y teoría socialista, Crítica, Barcelona, 1984, pp. 71-77.
Artículos de revistas
FOGELMAN, Patricia, “El culto mariano y las representaciones de lo femenino Recorrido historiográfico y nuevas perspectivas de análisis”, en La Aljaba, Luján, 2006, V. X, pp. 175-188.
 E - BIBLIOGRAFÍA
Al final del artículo y en un apartado específico, deberá figurar la bibliografía completa, respetando el orden alfabético y cronológico (de más antiguo a más reciente) para cada autor. La misma deberá guardar las normas de citado indicadas con anterioridad.

 

 

 

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


Centro de Estudios Sociales Regionales ISHIR /CONICET

Bv. 27 de febrero 210 Bis (Ocampo y Esmeralda)  Rosario - Santa Fe - Argentina - S2000EZP 

Tel. +54-341-4851890 Int. 251

revistaavancesdelcesor@ishir-conicet.gov.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=2422-6580&lng=es&nrm=iso