logo

ISSN 0327-3776
versión impresa
1850-275X
versión electrónica

Instrucciones para los autores

 

Alcance y política editorial

Cuadernos de Antropología Social publica artículos originales, conferencias, entrevista, traducciones, comentarios de libros y debates.
CUADERNOS DE ANTROPOLOGÍA SOCIAL deben cumplir los siguientes requisitos:
a) ser inéditos, no podrán estar simultáneamente en proceso de evaluación en otra publicación, y deben haber sido elaborados durante el año del envío;
b) contribuir al área de la Antropología Social, mostrando claramente el modo en que los problemas y los datos aportan a líneas de debates actuales de la disciplina;
c) presentar resultados originales derivados de investigaciones finalizadas o avanzadas;
d) contener un desarrollo metodológico claro y un análisis consistente de los datos, y e) incluir una discusión conceptual y una bibliografía relevante y actualizada en su temática.

El Comité Editorial verificará que los artículos presentados se ajusten a los objetivos y lineamientos editoriales de la revista, a la propuesta del número y a las normas de publicación vigentes, y enviará a referato externo. No se considerarán para la evaluación los artículos entregados fuera de término ni aquellos que no contemplen las pautas establecidas por la revista.

 

 

 

Forma y preparación de manuscritos

1. Los textos de los trabajos deben estar tipiados en procesador de texto del tipo Word u otro, aceptándose formatos doc, rtf, odt (OpenOffice.org). Se recomienda el empleo de teclado español o, en su defecto, escribir las letras con acento y la ñ en código ASCH.
2. Los artículos deben tener una extensión máxima total de 8.500 palabras (incluyendo notas y bibliografía), hoja tamaño A4, con márgenes de 2,5 cm (superior, inferior, derecho e izquierdo), a doble espacio y letra del tipo Times New Roman 12 pto. Las reseñas no deberán pasar de las 1.100 palabras incluyendo título y notas.
3. Título del artículo centrado en letra normal utilizando mayúscula/minúsculas según corresponda, sin subrayar ni en negrita.
4 Autor/es: nombre y apellido en el margen derecho, con nota final (del tipo*) indicando título, cargo, lugar de trabajo y/o pertenencia institucional, dirección de correo electrónico, fecha de realización y fecha de entrega del artículo. Esta nota debe ir colocada inmediatamente después del subtítulo notas, y antes del resto de las notas numeradas a partir de 1, si las hubiera.
5. Resúmenes en idiomas español, inglés y portugués, de hasta 150 palabras cada uno. Incluir la traducción del título del artículo y cinco (5) palabras clave en los tres idiomas, en mayúscula/minúsculas y separadas con comas. Palabras Clave: Vih/Sida, Violencia estructural, Género, Pobreza, Estigma
6. Subtítulos en margen izquierdo, en mayúscula/minúsculas, sin subrayar ni negritas. Subtítulos primarios y secundarios en cuerpo de letra 12 pto. y 11 pto. respectivamente.
7. Los cuadros, gráficos, fotos e ilustraciones deben enviarse en archivo separado (formatos TIF, JPG o PNG) numerados según orden de aparición en el texto (el cual debe indicar claramente su ubicación e incluir el epígrafe correspondiente). La resolución mínima del archivo debe ser 300 ppp, o en su defecto debe adjuntarse en el envío postal original o copia impresa de buena calidad para su posterior digitalización.
8. Las transcripciones textuales de autores al igual que las entrevistas y citas de cuadernos de campo, que no superen las tres líneas se mantendrán en el cuerpo principal del texto, entre comillas y sin itálicas ni negritas. En caso de referencias mayores a tres líneas, se presentará separada del cuerpo principal del texto con un espacio al comenzar y otro al terminar, sin utilizar comillas, itálicas ni negritas.
9. Las citas bibliográficas colocadas en el cuerpo principal del texto deben mantener la forma de referencia siguiente: (Apellido autor, fecha), en el caso de cita textual incluir página/s. Ejemplo: (Alonso, 1988:49). En caso de más de una cita se ordenará cronológicamente por año de publicación del más antiguo al más reciente. Ej: (García Canclini, 1992, 1995). En caso de tratarse de más de tres autores, se cita solo al primero y se agrega et al. No utilizar las expresiones Op. Cit. e Ibid.
10. La bibliografía debe colocarse al final del artículo sin utilizar sangrías, referenciando únicamente aquella citada en el artículo (si resulta necesario especificar otros datos –edición original, modificaciones en las ediciones, etcétera– deberá añadirse al final de la cita correspondiente). Las citas deben seguir el formato: Apellido de autor en mayúscula, Nombre completo en mayúscula/minúsculas. Ejemplos:
Libros
GORDILLO, Gastón. 2006. En el Gran Chaco: Antropología e historias. Buenos Aires: Prometeo.
Compilación
GRIMBERG Mabel, FERNANDEZ ALVAREZ María Inés y MARTINEZ Josefina (comp.). 2008. Investigaciones en Antropología Social. Buenos Aires: Antropofagia y Facultad de Filosofía y Letras – UBA.
Capítulo de libro
TISCORNIA, Sofía. 2007. “Ordenes secretas, edictos y poder de policía. Usos y costumbres de los intermediarios en los márgenes del derecho”. En: Palacios, J. M. y M. Candioti (eds.) Justicia, política y derechos en América Latina. Buenos Aires: Prometeo. pp 145-166.
Artículo en revista
ABDUCA, Ricardo Gabriel. 2007. “La reciprocidad y el don no son la misma cosa”. Cuadernos de Antropología Social, Nro. 26: 107-124.
Tesis académica
MANZANO, Virginia. 2007. De La Matanza Obrera a Capital Nacional del Piquete: Etnografía de procesos políticos y cotidianos en contextos de transformación social. Tesis de Doctorado, Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires.
Artículos en línea
GIGLIA, Angela. 2002. Espacio público y espacios cerrados en la Ciudad de México.http://uam-antropologia.info/web/articulos/giglia_art01.pdf. (3 de agosto de 2009)
11. El texto que se desee resaltar debe ir en letra cursiva. No utilizar subrayados ni negritas en ningún caso.
12. Los números de nota colocados en el cuerpo del texto deben estar en superíndice. Si van al final de una oración o junto a un signo de puntuación, deben colocarse a continuación del mismo.
13. Las notas deben ser tipiadas al final del artículo (antes de la bibliografía) siguiendo las mismas normas que para el texto principal y con los números de nota en superíndice. No utilizar el comando de Word para agregar “notas al pie” o “notas al final”.
14. Los agradecimientos, así como cualquier aclaración extra relativa al trabajo (colaboradores, etcétera) podrán incluirse bajo el subtítulo “Agradecimientos” en forma posterior a las notas y previa a la bibliografía.

 

 

 

Envío de manuscritos

Los autores deberán enviar una versión digital al correo electrónico de la revista (cuadernosseanso@gmail.com), incluyendo en archivo aparte un breve curriculum vitae de no más de 3 páginas, que consigne la labor y publicaciones de los últimos cinco años, dirección personal, teléfono y dirección de correo electrónico. También deberán remitir un original y dos copias impresas a través del correo postal a la siguiente dirección (esta indicación no es válida para personas que residan en el extranjero):
Sección de Antropología Social
Puán 470, 4º piso, oficina 404
C1406CQJ Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Para consultas:
Teléfono: (54 11) 4432-0606, int. 192

Correo electrónico: cuadernosseanso@gmail.com
 

 

[Home] [Cuerpo Editorial] [Instrucción para autores] [Subscripción]


2014 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras
Instituto de Ciencias Antropológicas. Sección de Antropología Social

Puán 480 - Piso 4 - Of. 414 (1406) Buenos Aires, Argentina
Tel.: (54 11) 4432-0606 int. 192 / Fax: 4432-0121

logo
http://www.filo.uba.ar/contenidos/investigacion/institutos/antropo/Home/Antrop-Social/antropologiasocial.htm
cuadernosseanso@gmail.com

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1850-275X&lng=es&nrm=iso