ISSN 0325-1195
versión impresa
ISSN 1850-2717
versión electrónica

Instrucciones para los autores

 

Normas de colaboración

1.Todos los artículos serán sometidos a evaluación externa por uno de los miembros del Comité Científico de la revista.

2. Los artículos deberán enviarse en diskettes 3.5", en programas Word hasta versión 7.0 para Windows, acompañados de la copia en papel.

3. El título del trabajo aparecerá al comienzo, en mayúsculas, centrado. Al final del artículo se incluirá a la derecha el nombre y apellido del autor y, debajo de este último, la institución en la que desarrolla sus actividades, en cursiva.

4. Se puede utilizar la tecla TAB al comienzo del párrafo, si lleva sangría. Sólo se dará ENTER cuando se termina un párrafo y no en cada renglón. Cuando las citas llevan sangría a ambos lados, marcarlo en el original impreso pero no en el diskette.

5. Los márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho deben ser los estándares del procesador (no dar otro tipo de márgenes).

6. Utilizar tipo de letra normal y tamaño normal (preferentemente Times New Roman, interlineado sencillo).

7. Los gráficos o imágenes irán siempre en archivos aparte, para que la imprenta los coloque en el lugar adecuado. En el caso de incluir cuadros, se deberán tipear por columna y no por renglón.

8. Las notas irán a pie de página. Las citas bibliográficas se iniciarán con el apellido del autor, seguido de coma, e inicial del nombre (todo ello en versalita). El título del libro aparecerá en cursiva. A continuación se indicará lugar de edición, editorial y fecha. En el caso de artículos de revistas, éstos irán entre comillas y el nombre de la revista en cursiva. A continuación se indicará el volumen de la revista y el año de edición. Las expresiones op.cit., ibidem, irán siempre en cursiva. Para indicar página en singular y plural, se deberá utilizar p. y pp., respectivamente.

9. Todos los artículos deberán ir precedidos de un breve resumen en castellano y en inglés, cuya extensión no sobrepase las 200 palabras y 4 ó 5 palabras clave en ambos idiomas.

 

 

[Home] [Cuerpo Editorial] [Instrucción para autores] [Subscripción]


© 2009 Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Historia de España

25 de Mayo 221, 3er. Piso
(1002) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
Fax: 54-11-4343-2733

www.filo.uba.ar/contenidos/investigacion/institutos/albornoz/introduccion1.htm
ihespana@filo.uba.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=0325-1195&lng=es&nrm=iso