logo

ISSN 0328-0101
versión impresa
ISSN 2468-9963
versión on-line

Acerca de esta revista

 

Información básica

 

Delito y Sociedad. Revista de Ciencias Sociales es una publicación semestral, conjuntamente, del Programa de Estudios del Control Social (PECOS) que se desarrolla en el Instituto de Investigaciones Gino Germani y de la cátedra “Delito y Sociedad: sociología del sistema penal”, ambos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y del Programa Delito y Sociedad (PDyS) que se desarrolla en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

Delito y Sociedad. Revista de Ciencias Sociales convoca a colaborar a libre pensadores del mundo en la tradición democrática, científica y crítica. Sus destinatarios(as) son las y los investigadores formados(as) y en formación interesados(as) en los estudios sociales sobre temas relacionados con el delito, el sistema penal y el control social que pueden encontrar en ella un espacio para publicar sus trabajos y de este modo contribuir al desarrollo de este campo de debate.

Delito y Sociedad. Revista de Ciencias Sociales está auspiciada por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional del Litoral.

Datos editoriales

ISSN: 0328-0101
eISSN: 2362-3306
Año de Inicio: 1992
Periodicidad: semestral
Idioma: español
Temas principales: delito, sistema penal y control social.
Editorial: Ediciones UNL

 

 

Indizada en

 

Delito y Sociedad. Revista de Ciencias Sociales está indizada en:

  • DOAJ

  • Dialnet

  • Malena

  • Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas de CONICET

  • ERIH PLUS

  • AmeliCA

  • SNRD, Sistema Nacional de Repositorios Digitales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación

  • SIUBDU2, Base de Datos Unificada, cosechador de repositorios institucionales desarrollado por el Consorcio de Universidades SIU dependiente del Ministerio de Educación de la Nación

  • NSD, Centro noruego de datos de investigación

La revista está incluida en el catálogo del sistema LATINDEX. 

 

 

Copyright

 

Políticas de Acceso Abierto

Delito y Sociedad sostiene su compromiso con las políticas de acceso abierto a la información científica, al considerar que tanto las revistas científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
La revista ratifica el modelo de acceso abierto en el que los contenidos de las publicaciones científicas se encuentran disponibles, con texto completo libre y gratuito en Internet, sin embargos temporales, y cuyos costos de producción editorial no son transferidos a las y los autores. Esta política propone quebrar las barreras económicas que generan inequidades tanto en el acceso a la información, como en la publicación de resultados de investigaciones. Las y los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin pedir permiso previo del editor o el autor(a).
Por tanto, el acceso a los contenidos que se publican en esta revista es abierto, libre y gratuito, a texto completo y sin embargos temporales.
Delito y Sociedad no cobra cargos por el procesamiento editorial (conocidos como APC) de los artículos. Los costos de los servicios de corrección, edición y distribución de los trabajos aprobados están financiados por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y la Universidad Nacional del Litoral, a través de Ediciones UNL, y no se trasladan a autorxs ni lectorxs.
La revista adhiere a la definición de "Acceso Abierto" de la Budapest Open Access Initiative (BOAI): http://www.budapestopenaccessinitiative.org/

Políticas de copyright

La aceptación del texto por parte de la revista implica la no presentación simultánea a otras revistas u órganos editoriales y la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de las y los autores en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (post print), siempre que se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra) y no se haga un uso comercial de la misma. Autoras y autores conservan los derechos de autoría y los derechos de publicación sin restricciones.

Políticas de autoarchivo

Todas las versiones del artículo (versión enviada, versión aceptada y versión publicada) pueden ser depositadas en repositorios, blogs, páginas institucionales, o cualquier otro medio electrónico, sin embargos temporales.

Creative Commons

El contenido es licenciado bajo Licencia CreativeCommons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


 2024 Ediciones UNL Ediciones UNL y Programa Bibliotecas

Bv Pellegrini 2750
(3002) - Santa Fe
República Argentina

Tel. +54 (0342) 4571101
https://bibliotecavirtual.unl.edu.ar
revistas@unl.edu.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=2468-9963&lng=es&nrm=iso