logo

ISSN 1851-1732
versión on-line
ISSN 0327-5841
versión impresa

Instrucciones a los autores

 

Alcance y política editorial

 

Los artículos son arbitrados anónimamente y lo expresado constituye la exclusiva responsabilidad de los autores. El equipo editorial toma todos los recaudos disponibles para asegurarse que el contenido de esta publicación sea correcto. Por lo tanto, no asume ninguna responsabilida por las consecuencias derivadas de una interpretación no adecuada o que induzca al engaño.

Estudios y Perspectivas en Turismo considerará para su publicación artículos que versen sobre los variados aspectos del fenómeno turístico: económicos, sociológicos, geográficos, antropológicos, psicológicos, etc.

Los trabajos recibidos serán sometidos a un arbitraje anónimo por lo cual deberán estar acompañados de una hoja en la que sólo consten los datos de filiación del/los autor/es (brevísimo currículum, dirección postal y dirección electrónica). Asimismo, se requerirá del compromiso de no remitir dicho trabajo simultáneamente a otros medios para su publicación.

Los artículos serán publicados en español con un resumen en español e inglés. Sin embargo, se recibirán originales en portugués, inglés, alemán y francés.

La dirección de la revista se reserva el derecho de realizar cambios en la redacción. En caso de considerarse la no publicación de un trabajo se notificará al/los autor/es pero no se asume el compromiso de devolver los originales recibidos.

 

 

Forma y preparación de manuscritos

 

Los artículos deberán estar escritos en hojas tamaño A4, en una sola faz, espaciado 1,5 y dejando amplios márgenes. Su extensión ideal es de 20 carillas debiendo hacer referencia a estudios concretos dejando de lado la retórica. En la redacción no se permite la utilización de la primera persona ya sea singular o plural (yo o nosotros). Los originales constarán de un resumen (con palabras clave), una introducción, un cuerpo con subtítulos, una conclusión o comentario final y referencias bibliográficas. Si hubiere agradecimientos, éstos se incluirán antes de las referencias bibliográficas.

Las citas dentro del texto se individualizarán con el siguiente orden de datos: autor, fecha y página/s; por ejemplo (Schlüter 2000:143). No se aceptarán notas al pie de página. Los cuadros, gráficos y mapas serán incluidos al final y numerados con números arábigos en orden progresiva haciendo una clara referencia en el texto al lugar donde deberán ser insertados. Deberán estar hechos de manera tal que no requieran de ningún retoque posterior y ajustarse a las medidas de la página de Estudios y Perspectivas en Turismo.

Con respecto a las referencias bibliográficas -en el caso de libros- es indispensable que se consignen siguiendo el orden alfabético del apellido de los autores, año de edición, título completo, editorial, ciudad. Ejemplo:
Schlüter, R.
 2005 Investigación en turismo y hotelería. Ciet, Buenos Aires

En el caso de revistas el orden de los datos es el siguiente: apellido y nombre del/los autores, año, título del artículo, nombre de la publicación de la que proviene, número del volumen, número de la revista entre paréntesis, numeración de las páginas que ocupa el artículo. Ejemplo:
César Dayary, A. y Araniz Burne, S. M.
 2006 El estudio del turismo ¿Un paradigma en formación? Estudios y Perspectivas en Turismo 15(2):179-192

 

 

Envío de manuscritos

 

Los originales se enviarán por correo electrónico (formato Word) al mail: cietcr@uolsinectis.com. ar

 

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


2014 Centro de Investigaciones y Estudios Turísticos

Av. del Libertador 774 - Piso 6 "W"
C1001ABU - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
Tel./Fax: (54 11) 4522-3222, 4815-3222

www.cieturisticos.com.ar
cietcr@uolsinectis.com.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1851-1732&lng=es&nrm=iso