logo

ISSN 0325-8238
versión impresa
ISSN 2525-1627
versión on-line

Acerca de esta Revista

Información básica

Folia Histórica del Nordeste se publica en forma regular desde 1974, en sus inicios con temáticas vinculadas a la historia y geografía del Nordeste argentino. En la actualidad, la revista publica trabajos originales de investigación en ciencias sociales y humanas, especialmente sobre problemáticas argentinas y zonas adyacentes. Las temáticas que incluye se vinculan con aspectos sociales, culturales, económicos y políticos, educativos, en especial investigaciones que permitan comparar aspectos regionales. Se espera que los artículos constituyan un aporte a la disciplina y fomenten el debate entre los especialistas del campo.
La revista mantiene abierta su convocatoria en forma permanente durante todo el año, pues se publican tres números anuales. Las contribuciones originales son sometidas a un proceso de referato que consiste en revisiones externas por parte de especialistas y expertos de las áreas temáticas.

Periodicidad: Trimestral (4 números al año).

 

Indizada en

Folia Histórica del Nordeste está indizada en:

  • Handbook of Latin American Studies, Library of Congress; Biblioteca Hispánica, Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI); Online Catalogs of Library of Congress, University of California, University of Texas, University of Florida, University of Berkeley, University of Pittsburg.

La revista está incluida en el catálogo del sistema LATINDEX.

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Dirección postal: Av. Castelli 930 (3500). Resistencia, Chaco, ARGENTINA.
Teléfono: 54-362-4433514
Correo: foliahistorica@gmail.com

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=0325-8238&lng=es&nrm=iso