logo

ISSN 0325-8203
versión impresa
ISSN 1668-7027
versión en línea

Instrucciones para los autores

Alcance y política editorial

Los trabajos presentados deben ser inéditos y pueden estar escritos en español o en inglés. La selección final estará a cargo de las Editoras y del Comité Editorial de INTERDISCIPLINARIA.

Los trabajos deben cumplir con las pautas establecidas en las Reglas Generales para la Presentación de Trabajos y podrán ser: (a) aceptados, (b) aceptados condicionalmente o (c) rechazados. Las Editoras comunicarán al autor la decisión adoptada en base a los informes de los referencistas y la misma será inapelable.

En los casos de aceptación condicional, los autores recibirán las sugerencias propuestas por las Editoras y los referencistas. Si desearan reiterar su presentación, podrán hacerlo dentro de los 30 días a partir de la fecha de la comunicación enviada por la Oficina Editorial. Las copias permanecerán en poder de la Oficina Editorial durante ese período, al cabo del cual, si los autores no hubieran enviado una nueva versión, se considerará cancelada la solicitud de publicación, salvo que hubieran solicitado una prórroga no mayor a 30 días.

En los casos de aceptación y rechazo, los manuscritos no serán devueltos y los autores serán informados de inmediato acerca de la decisión adoptada. Los trabajos aceptados serán conservados 3 años en la Oficina Editorial.

DERECHOS DE AUTOR

Para la reproducción total o parcial de los artículos publicados en INTERDISCIPLINARIA se necesitará una autorización escrita de la Editorial con el fin de que se reconozca que el texto, los gráficos, las tablas, etc., fueron publicados por pri mera vez en esta revista.

Cuando un autor incluya en su artículo citas o datos (tablas, gráficos, etc.) de trabajos publicados anteriormente, ya sea en libros o publicaciones periódicas, es su responsabilidad la presentación a las Editoras de INTERDISCIPLINARIA de la au torización escrita del primer editor.

 

Forma y preparación de manuscritos

El envío se realizará en dos archivos electrónicos de Word 2007 en CD y en forma impresa por duplicado, con tipografía Times New Roman y 12 puntos de cuerpo, en hojas A4, con interlineado doble y márgenes suficientes como para permitir las posibles anotaciones editoriales.

La extensión de las contribuciones no debe superar las 30 páginas incluyendo dos páginas con tablas y dos con gráficos, quedando a cargo del autor los gastos de impresión de todo lo que exceda estos límites ya sea texto, tablas, gráficos, etc., que considere oportuno publicar. En casos excepcionales el Comité Editorial autorizará la publicación de artículos más extensos.

Los autores deberán enviar un archivo que incluya la portada con la siguiente información:

a.- Título del trabajo y subtítulo si lo hubiere. Si es en español, debe incluir también el título en inglés.
b.- Apellido y nombres del autor o autores.
c.- Título abreviado (Máximo: 50 caracteres).
d.- Filiación académica del autor o autores: títulos académicos y cargos al momento de hacer el trabajo.
e.- Reconocimiento de subsidios.
f.- Institución donde se realizó el trabajo.
g.- Domicilio postal, teléfono y dirección de correo electrónico del autor o autores.
h.- Ciudad donde se redactó el trabajo y fecha de finalización del mismo.
i.- Fecha de envío del manuscrito.
j.- Agradecimientos: Los mismos deberán consignar el nombre de la persona, la afiliación académica y el tipo de colaboración prestada.
k.- Un breve currículum vítae de cada autor.

En otro archivo debe incluirse el trabajo con el siguiente orden de presentación:

1.- Título del trabajo y subtítulo si lo hubiere. Si es en español, debe incluir también el título en inglés.

2.- Resumen en español (de aproximadamente 250 palabras si es un trabajo experimental y 150 si es teórico) que contenga en lo posible, las palabras clave.

3.- No menos de cinco palabras clave en español para facilitar la recuperación del material.

4.- Resumen en inglés (de aproximadamente 600 palabras) que contenga en lo posible las palabras clave.

5.- No menos de cinco palabras clave en inglés, para facilitar la recuperación del material.

6.- Texto.

7.- Referencias bibliográficas.

8.- Tablas, figuras, gráficos y/o fotografías, en hojas separadas del texto.

9.- Las notas a pie de página concernientes al texto irán numeradas con superíndices en forma correlativa a lo largo del texto, tratando de incluir la menor cantidad posible. Las mismas serán incluidas en páginas separadas y enumeradas.

10.- Todas las páginas deberán estar numeradas correlativamente con números arábigos en el ángulo superior derecho.

Las fuentes consultadas se citarán dentro del texto con el apellido del autor y el año de la publicación entre paréntesis.

Ejemplo: Ya se ha señalado que el problema de la invariancia factorial debe estudiarse considerando el propósito del análisis factorial (Thurstone, 1969).

Las citas textuales deben transcribirse entre comillas e ir seguidas de la correspondiente referencia: apellido del autor, año de la publicación y página citada, entre paréntesis.

El uso de pesas y de otras medidas debe, en lo posible, expresarse en el sistema métrico decimal.

Las tablas deberán estar numeradas consecutivamente, con números arábigos y llevar los correspondientes títulos y subtítulos en el margen superior. El título indicará: Tabla_. El subtítulo debe ser conciso, preciso y descriptivo, de modo que el lector no deba remitirse al texto para comprender el contenido de la tabla.

Los gráficos deberán ser presentados en papel blanco, tamaño A4, utilizando solamente color negro y serán numerados correlativamente con números arábigos. Para los títulos y subtítulos, las normas son las mismas que para las tablas. Las fotografías deben ser enviadas en blanco y negro y en tamaño A4. Las indicaciones para sus títulos son iguales que para las tablas, pero en este caso se escribirán en hoja aparte incluyendo la leyenda si la hubiere.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

La sección Referencias bibliográficas se incluirá a continuación del texto en páginas aparte. Nótese que se solicitan referencias bibliográficas y por lo tanto deben constar en ellas única y exclusivamente todas las citas de las fuentes presentadas en el texto. Esta sección se prepara utilizando sangría francesa y ordenando las citas alfabéticamente de acuerdo a los apellidos de los autores y en el siguiente orden:

a.- Los trabajos de un solo autor preceden a los de varios autores que empiezan con el mismo apellido.
b.- Las referencias del mismo primer autor y distintos segundo o tercer autores se ordenan alfabéticamente por el apellido del segundo o tercer autor y así sucesivamente.
c.- Las referencias en las que se repiten los autores en idéntico orden, se ordenan cronológicamente.
d.- Las referencias de los mismos autores y la misma fecha de publicación se ordenan alfabéticamente,
según su título.
Los libros deben citarse indicando: Apellido e iniciales del autor. (año). Título. Lugar de publicación: Editor comercial. Por ejemplo: Thurstone, L.L. (1969). Multiple factor analysis. A development expansion of the vectors of mind. Chicago: The University of Chicago Press.

Las publicaciones periódicas deben citarse con el siguiente orden: Apellido e iniciales del autor o autores (año). Título del trabajo. Título de la publicación, volumen(número), páginas que abarca el trabajo.

Toda cita que no sea en inglés debe contener entre corchetes la traducción del título del trabajo en inglés.

También es requisito que los autores consulten si cada una de las referencias que utilizaron en su artículo tiene o no un número de identificación doi, accediendo al enlace: http://www.crossref.org/guestquery/. El mismo debe ser agregado al final de cada una de ellas. Por ejemplo: Bandeira, D.R., Costa, A. & Arteche, A. (2008). Estudo de validade do DFH como medida de desenvolvimento
cognitivo infantil [The Draw-a-Person Test as a valid measure of children’s cognitive development]. Psicología: Reflexao e Crítica, 2(2), 27-56.
http://dx.doi.org/10.1590/S010279722008000200020

En las citas de fuentes electrónicas también se debe consignar la fecha de consulta y la dirección de internet correspondiente. Por ejemplo: Palacios, J., Moreno, M. & Jiménez, J. (1995). El maltrato infantil: Concepto, tipos, etiología [Child abuse: Concept, types, etiology]. Infancia y Aprendizaje, 71, 7-21. Recuperado el 10 de agosto de 2010 de http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=48506

Ante cualquier duda acerca de la presentación de los trabajos, por favor dirigirse a la Oficina Editorial:

lcalvo@conicet.gov.ar / interdisciplinaria@fibercorp.com.ar

El autor o primer autor recibirá sin cargo un ejemplar del correspondiente número de INTERDISCIPLINARIA.

Las opiniones y el contenido de los artículos publicados en INTERDISCIPLINARIA son exclusiva responsabilidad de los autores.

 

 

Envío de manuscritos

Los autores remitirán sus manuscritos a la Editora o Editoras de INTERDISCIPLINARIA, Tte. Gral. Perón 2158, (C1040AAH) Buenos Aires, República Argentina.

Los mismos serán elevados para su consideración a especialistas, sean o no miembros del Comité Editorial, teniendo en cuenta el área de investigación correspondiente.

 

[Home] [Cuerpo Editorial] [Instrucción para autores] [Subscripción]


2014 Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines (CIIPCA)

Tte. Gral. J. D. Perón 2158 (C1040AAH) Buenos Aires, Argentina
Tel./Fax: (54 11) 4953-1477/3541
www.ciipme-conicet.gov.ar/Publicaciones.htm
logo
interdisciplinaria@fibercorp.com.ar
lcalvo@conicet.gov.ar
ciipme@conicet.gov.ar
ciipme@ssdnet.com.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1668-7027&lng=es&nrm=iso