ISSN 1668-3498
versión on-line
ISSN 1514-6634
versión impresa

Acerca de esta revista

 

Información básica

 

InVet (Investigación Veterinaria) es una revista de publicaciones científicas, cuyo objetivo es difundir trabajos científicos y académicos que abordan las temáticas inherentes a las áreas de conocimiento de las Ciencias Veterinarias; Ciencias Básicas, Producción Animal, Medicina Preventiva, Salud Pública y Bromatología, Salud Animal y Formación General. Esta publicación está orientada a Veterinarios, Médicos, Biólogos, Bioteristas, Zootecnistas, Técnicos en alimentación y todos aquellos profesionales relacionados a la salud y producción animal.
La abreviatura de su título es InVet (B. Aires), que debe ser usado en bibliografías, notas al pie de página, leyendas y referencias bibliográficas.
Los trabajos se podrán presentar en las siguientes categorías:
Artículos de investigación: corresponden a informes resultantes de investigación científica original, científicamente apropiada que aporte conocimientos nuevos a la disciplina.
Notas o comunicaciones breves: corresponden a informes resultantes de la investigación científica, con el objeto de comunicar resultados de amplitud más restringida que los trabajos de investigación, de hasta 2000 palabras de longitud.
Artículos de revisión bibliográfica y/o actualización: son revisiones de aspectos puntuales de temas de actualidad o emergentes, relevantes a la disciplina. No tienen por objeto configurar una recopilación bibliográfica, sino que presentarán temas en los que existe diversidad de opiniones, sobre los cuales el autor proveerá una opinión objetiva, brindando para ello detalles de los hallazgos científicos, así como opiniones de diversas fuentes. Es requisito de la revista que el autor sea un investigador formado, con amplia experiencia y antecedentes en la temática a desarrollar en el artículo. La publicación de este tipo de trabajos se procesará por invitación del Comité Editorial. No obstante, si un autor desea publicar en esta categoría, deberá proveer al Editor en Jefe su sugerencia respecto del título y estructura propuesta del trabajo para que sea considerada.
Nota técnica: se trata de la descripción concisa de una técnica, desarrollo, procedimiento o dispositivo original e innovador, basado en la investigación, que tiende a brindar una solución a un problema relevante para la práctica profesional. Deberá enfatizar las ventajas comparativas que la nueva técnica aporta a la disciplina profesional en la cual se desarrolla. El manuscrito no deberá superar las 2000 palabras y se organizará con secciones de introducción, metodología, resultados y conclusión, no incluyendo al efecto más de diez referencias bibliográficas, ni más de cuatro tablas y/o figuras.
Los trabajos deben ser inéditos. Se aceptan para su publicación trabajos que hayan sido motivo de presentaciones en Congresos, Simposios y Jornadas o que hubieren sido publicados como resúmenes o comunicaciones cortas, situación que deberá indicarse al pie de la primera página del artículo, quedando su publicación a consideración del Comité Científico Editorial y de los evaluadores propuestos para el mismo.
Está dirigida a investigadores y docentes veterinarios, médicos, biólogos, bioteristas, zootécnicos, técnicos en alimentación y todos aquellos profesionales relacionados a la salud y producción animal.

Su versión online semestral es de acceso libre y se encuentra disponible en http://www.fvet.uba.ar/?q=invet-2#invet así como en los distintos portales donde la revista se encuentra indexada. Su versión papel, se distribuye por canje y en forma gratuita a instituciones relacionadas.

 

 

Indizada en

 

Incorporada al Núcleo Básico de publicaciones Periódicas y Científicas del CONICET a partir del 2007 a la fecha.
Redalyc
ReviVec: Red y Portal Iberoamericano de Revistas Científicas de Veterinaria de Libre Acceso que reúne a las principales publicaciones científicas editadas en España, Portugal, Latino América y otros países del ámbito latino.
Latindex: Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal.
e-revist@s: Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas
.
Base de datos AGRIS (FAO)

 

 

Copyright

 

Informaciones sobre copyright: Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Veterinarias.

 

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


© 2022 Facultad de Ciencias Veterinarias, Universidad de Buenos Aires

Chorroarín 280
C1427CWO - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina

Tel.: (54-11) 4524-8444
Fax: (54-11) 4524-8480

www.fvet.uba.ar/
invet@fvet.uba.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1668-3498&lng=es&nrm=iso