ISSN 0327-0793
versión impresa
ISSN 1851-8796
versión electrónica

Instrucciones a los Autores

 

Alcance y política editorial

La revista se publica en inglés. La meta fundamental de Latin American Applied Research es actuar como un foro para las comunicaciones a través de todas las ramas de la ingeniería química, química aplicada, calor y transferencia de materia, mecánica aplicada y el área de control y procesamiento de la información, y  facilitar especialmente la interacción entre la teoría y la parte experimental. La publicación de una contribución implica que la misma no se ha sometido, aceptado o publicado, o no posee copyright en otra publicación. Los artículos y cualquier otro material publicado en Latin American Applied Research representan la opinión de los autores y no se deben interpretar como el reflejo de la opinión de los Editores ni del Cuerpo Editorial. Todos los manuscritos serán sometidos a la evaluación de por lo menos dos árbitros independientes, preferiblemente uno de América Latina y otro del exterior. Los nombres de los revisores son confidenciales y el manuscrito no será devuelto a los autores. Una vez que un trabajo se acepta para la publicación, el autor asume la transferencia del copyright para el editor. El editor, sin embargo, no podrá poner limitaciones en la libertad personal del autor para utilizar el material en otros trabajos.

 

Preparación de manuscritos

a) REVISIONES - Críticas de importancia en las áreas correspondientes a los temas de interés, escritas para informar a los lectores generales sobre el estado de la cuestión, y los problemas excepcionales de la investigación.
b) PAPELES de INVESTIGACIÓN - Trabajos integrales que describen nuevos resultados experimentales o teóricos importantes. Se desalientan los trabajos de partes múltiples. 
c) NOTAS - Éstas deben contener los comentarios o las observaciones propuestas por los lectores o los autores en relación al material previamente publicado.

 

Envío de manuscritos

 

El manuscrito no deberá exceder las 10 páginas en el formato de "camera-ready" para las revisiones y artículos de investigación. Se aplicará un cargo por página a los artículos que excedan 10 páginas impresas en el formato requerido. Las instrucciones y los macros para el formato "camera-ready" se pueden consultar en la página web de la revista: http://www.laar.uns.edu.ar. Se alienta fuertemente a los autores a seguir esas pautas para acelerar el proceso de publicación. El cuerpo editorial realizará una revisión del estilo del manuscrito entre dos y cuatro meses posteriores a la aceptación del artículo. Los autores deben ponerse en contacto con el cuerpo editorial o el Editor en Jefe en caso que no recibir las correcciones a los cuatro meses de la fecha de la aceptación. Tres copias completas se deben enviar directamente al Editor temático. En caso de duda, envíe por favor las copias al Editor en Jefe. 

 

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© 2009 UNS/CONICET. Planta Piloto de Ingeniería Química (PLAPIQUI-CONICET)

Camino "La Carrindanga", Km. 7 - C.C. 717
(8000) Bahía Blanca, Pcia. de Buenos Aires
República
Argentina
Tel.: (54 291) 486-1700 Ext. 254
Fax: (54 291) 486-1600


www.laar.uns.edu.ar/
laar@plapiqui.edu.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=0327-0793&lng=es&nrm=iso