logo

ISSN 1852-4478
versión on-line
ISSN 1515-1115
versión impresa

Instrucciones a los autores

 

Alcance y política editorial

 

Olivar. Revista de Literatura y Cultura Españolas recibe colaboraciones inéditas referidas a la problemática general de la cultura española de todos los tiempos, como también a sus conexiones con el universo americano.

Los materiales enviados serán sujetos al dictamen del Consejo Asesor y de Referato para su aceptación. Han sido programadas secciones referidas a artículos (20 pp.), notas (10 pp.), documentos (10 pp.), entrevistas (5 pp.) y reseñas críticas (5 pp.), con el objetivo de albergar colaboraciones que respondan a diferentes enfoques, desde estudios específicos sobre un tema, discusiones de carácter teórico y metodológico, opiniones de personas destacadas del ámbito cultural en general y académico específicamente, documentaciones de textos breves inéditos o de difícil acceso, hasta información crítica acerca de las novedades del área (libros, revistas, materiales informáticos, congresos, etc.). Cada página deber tener treinta líneas de 70 caracteres cada una; la cantidad de páginas indicativa es la máxima en cada caso.
 

 

Forma y preparación de manuscritos

 

1. Los trabajos deben ser presentados en cualquier versión electrónica y dos copias impresas.
2. Eliminar todo tipo de sangrado y utilizaciones de tabulador.
3. Reducir al máximo la variedad de tipografía utilizada (redonda, cursiva y negrita).
4. Encabezado de artículos, notas, documentos y entrevistas: título, nombre del autor, institución a la que pertenece, resumen (100 palabras).
5. Encabezado de reseñas:
Autor, título del libro, lugar, editorial, año, número de páginas.
El nombre del autor de la reseña se coloca al final.
6. Para las citas (tanto en el texto principal como en las notas) emplear en todos los casos el sistema americano (Autor, fecha: pp.) remitiendo a la bibliografía para la referencia completa.
7. La bibliografía debe dar entrada únicamente a las referencias citadas en el trabajo y debe seguir la normativa de la Modern Language Association.

 

 

Envío de manuscritos

 

Envío de originales a la dirección mencionada abajo.

 

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


2014 Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Centro de Estudios de Teoría y Crítica Literaria

Calle 48 e/ 6 y 7
(1900) La Plata - Pcia. de Buenos Aires
República Argentina

Tel.: +54 221 4230125
Fax: +54 221 4230125 Interno 179

www.fahce.unlp.edu.ar/
logo
web@fahce.unlp.edu.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1852-4478&lng=es&nrm=iso