logo

ISSN 1669-3299
versión impresa
ISSN 2314-0208
versión on-line

Acerca de esta revista

 

Información básica

 

Pampa, Revista Interuniversitaria de Estudios Territoriales es una publicación conjunta de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) y de la Universidad de la República (Uruguay). A partir del número 19 (2019) la revista ha pasado a ser exclusivamente de publicación electrónica. 

Entre los objetivos de la revista se encuentra dar a conocer la producción académica relacionada con los estudios territoriales, en especial, los referidos al desarrollo y transformaciones en las distintas regiones del Cono Sur y promover el establecimiento de un espacio académico de difusión y debate regional e internacional, de la investigación y extensión en el campo de las transformaciones territoriales. En este sentido, la revista va dirigida especialmente al ámbito académico-científico.

Periodicidad

Pampa: Revista Interuniversitaria de Estudios Territoriales se publica semestralmente.

  • Primera edición: junio.

  • Segunda edición: diciembre

Periodicidad: Semestral

Idioma: Español

Temas principales: Estudios Territoriales, Ciencias Sociales

Editorial: Ediciones UNL. Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Litoral

 

 

Indizada en

 

Pampa, Revista Interuniversitaria de Estudios Territoriales está indizada en:

  • Sherpa Romeo

  • DIALNET - Universidad de la Rioja, España

  • RedIb (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico)

  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)

  • EBSCO

  • Electronic Journals Library (Elektronische Zeitschriftenbibliothek EZB) - Max-Planck-Institute Stuttgart

  • Research (Journals & Authors)

  • Latinoamericana: Asociación de revistas académicas de humanidades y ciencias sociales

  • LatinRev: Red Latinoamericana de Revistas Académicas en Ciencias Sociales y Humanidades

  • Base bibliográfica CLASE - Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades

  • Biblat: Bibliografía Latinoamericana en revistas de investigación científica y social

  • MIAR (Matriz de Información para el Análisis de Revistas)

La revista está incluida en el catálogo del sistema LATINDEX. 

 

 

Copyright

 

Políticas de acceso abierto

Pampa: Revista Interuniversitaria de Estudios Territoriales sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto (Open Access) a la información científica, lo cual significa que todo el contenido está disponible gratuitamente y sin cargo para el usuario o su institución. Los usuarios pueden leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos de los artículos, o utilizarlos para cualquier otro propósito legal, sin pedir permiso previo del editor o el autor, y de manera gratuita.

Pampa no cobra cargos por el procesamiento editorial de los artículos, conocido como APC. Los costos de los servicios de corrección, edición, maquetación, publicación y distribución de los trabajos aprobados están financiados por la Universidad Nacional del Litoral. 

La revista adhiere a la definición de "Acceso Abierto" de la Budapest Open Access Initiative (BOAI): http://www.budapestopenaccessinitiative.org/

Políticas de copyright

La aceptación del texto por parte de la revista implica la no presentación simultánea a otras revistas u órganos editoriales y la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de las y los autores en favor del editor, quien permite la reutilización, luego de su edición (post print), siempre que se cite la autoría y la fuente original de su publicación (revista, editorial y URL de la obra) y no se haga un uso comercial de la misma. Autoras y autores conservan los derechos de autoría y los derechos de publicación sin restricciones.

Políticas de autoarchivo

Todas las versiones del artículo (versión enviada, versión aceptada y versión publicada) pueden ser depositadas en repositorios, blogs, páginas institucionales, o cualquier otro medio electrónico, sin embargos temporales.

Los autores que deseen difundir sus artículos en cualquier sitio de acceso abierto deben utilizar la versión descargada desde nuestra página web: http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones/index.php/PAMPA/issue/current

Licencia Creative Commons

El contenido de Pampa está bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-Compartir Igual 4.0 Internacional. Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.

Acceso abierto: repositorios

Los artículos publicados en Pampa: Revista Interuniversitaria de Estudios Territoriales (UNL-UdelaR) se encuentran disponibles gratuitamente en la Biblioteca Virtual de Publicaciones Periódicas de la Universidad Nacional del Litoral: http://bibliotecavirtual.unl.edu.ar/publicaciones

Revista Pampa se encuentra en el Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Litoral, en el Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y en la Base de Datos Unificada (BDU2), cosechador de repositorios institucionales desarrollado por el Consorcio de Universidades SIU dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


2024 Universidad Nacional del Litoral - Universidad de la República

Lisandro de la Torre 2520
(3000) - Santa Fe
República Argentina
Tel. +54-0342-4585610 int. 170/171

https://www.unl.edu.ar/
revistapampa@unl.edu.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=2314-0208&lng=es&nrm=iso