logo

ISSN 1851-9504
versión on-line
ISSN 1514-0032
versión impresa

Acerca de esta revista

 

Información básica

 

Prohistoria es una revista científica independiente creada por un grupo de profesores, investigadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Rosario en 1996. Desde entonces, fueron sumándose a su consejo de redacción y comité editorial colegas de diferentes universidades del país y del exterior. Desde 2013, el núcleo de trabajo cotidiano de la revista (su Cuerpo Editor) está integrado por investigadores y docentes de las Universidades Nacionales de Rosario y de Córdoba que, en algunos casos, también revisten como investigadores o becarios en el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).
Desde el inicio, su propósito fue el de difundir estudios de investigación básica e historiográficos así como el de promover debates disciplinares e interdisciplinares.
Otra característica de esta revista ha sido que, sin resignar sus criterios de calidad, ha posibilitado la publicación de numerosos trabajos de jóvenes investigadores a la par de autores consagrados.

Soporte y periodicidad: entre 1997 y 2009, Prohistoria se editó en papel y anualmente. A partir de 2010 la revista es semestral y solo se edita en soporte en línea.
 

 

Indizada en

 

La revista Prohistoria está indizados en:

  • Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas - Nivel 1
    Latindex Catálogo y Directorio
    Redalyc
    DIALNET - Clasificación Integrada de Revistas Científicas - Grupo C
    REBIUN - Red de Bibliotecas Universitarias Españolas
    Qualis
    EBSCO - Fuente Académica Premier
    EBSCO - Historical Abstracts with Full Text
    DOAJ - Directory of Open Access Journals
    Ulrich’s Web
    CLASE - Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales

 

 

Copyright

 

Prohistoria ratifica el modelo de Acceso Abierto en el que los contenidos de las publicaciones científicas se encuentran disponibles a texto completo, libre y gratuito en Internet, sin embargos temporales, y cuyos costos de producción editorial no son transferidos a los autores. Esta política propone quebrar las barreras económicas que generan inequidades tanto en el acceso a la información, como en la publicación de resultados de investigaciones.
 
Por lo tanto, Prohistoria no cobra valor alguno a los autores por la evaluación, corrección, edición, publicación y distribución de los trabajos, y se compromete a difundir los trabajos publicados en servicios de indización de Acceso Abierto y en los distintos repositorios que utilicen protocolos Open Archives Initiative-Protocol for Metadata Harvesting (OAI-PMH).
 
Además, Prohistoria no retiene los derechos de reproducción o copia (copyright), por lo que los autores podrán disponer de las versiones finales de publicación para difundirlas en repositorios institucionales, blogs personales o cualquier otro medio electrónico, con la sola condición de hacer mención a la fuente original de publicación, en este caso Prohistoria.
 

Todo el material de Prohistoria se publicó, hasta 2015 inclusive, bajo la licencia Creative Commons 4.0 Atribución - No Comercial (BY-NC) https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Desde 2016, se publica bajo la licencia Creative Commons 4.0 Atribución - No Comercial - Compartir Igual (BY-NC-SA) http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
 

 

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Grupo Prohistoria

Mitre 509, 11 04
(2000) Rosario
Teléfono 03476-427126
www.revistaprohistoria.blogspot.com.ar/

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1851-9504&lng=es&nrm=iso