logo

ISSN 1851-9504
versión on-line
ISSN 1514-0032
versión impresa

Instrucciones a los autores

 

Alcance y política editorial

 

La presentación de solicitud de publicación supone el conocimiento y observación de las siguientes pautas:

1. Los trabajos enviados a esta revista con pedido de publicación deben ser originales e inéditos, en cualquier lengua.
2. Serán considerados por dos o más integrantes del Comité Editorial y del grupo de Asesores Externos. Recibirán dos o más referatos anónimos y cerrados.
3. El envío de un artículo con pedido de publicación supone que el mismo no será presentado ante otro organismo editorial hasta tanto sea comunicado el resultado de su evaluación.

 

Proceso de evaluación

 

El comité editorial recibirá las contribuciones propuestas con pedido de publicación y en un plazo inferior a los 60 (sesenta) días comunicará a los autores si las mismas fueron o no seleccionadas para su evaluación por pares externos.

Los trabajos seleccionados para enviar a referato serán examinados por dos o más profesionales que tengan competencia sobre la temática de la propuesta y además una formación académica adecuada para realizar la evaluación.

El sistema empleado será el “doble ciego” -evaluador y evaluado desconocen sus respectivas identidades.

Una vez examinado el trabajo, cada evaluador sugerirá una de las siguientes opciones:

(1) aceptar el artículo sin modificaciones
(2) aceptarlo con algunas modificaciones menores
(3) aceptarlo bajo condición de incorporar modificaciones sustantivas
(4) rechazar el artículo.

En caso que las dos evaluaciones sean coincidentes en rechazar el manuscrito, el comité editorial desestimará su pedido de publicación.

El artículo será considerado para su publicación en caso de que sea aceptado por los dos evaluadores (opciones 1 o 2).

De existir fuertes discrepancias entre ambos evaluadores, se solicitará el dictamen de un tercero.

Cuando alguno o ambos evaluadores hayan solicitado o sugerido modificaciones, los autores deberán efectuar las mismas en el escrito y adjuntarán una nota dirigida al comité editor donde resuman contenido y ubicación de los cambios solicitados y realizados como así también una justificación de las observaciones que, por cualquier motivo, decidieron no atender. El plazo para realizar estas correcciones y el documento adjunto no puede superar los 30 días.

Los resultados del proceso de evaluación serán inapelables en todos los casos.

No se devuelven originales en ningún caso.

En el caso de que su artículo haya sido aceptado, le sugerimos incluir, en la primera nota a pie, un agradecimiento a los árbitros anónimos que intervinieron en su evaluación.

Todo el proceso descripto puede durar aproximadamente 180 días.

 

Forma y preparación de manuscritos

 

Los artículos o reseñas deben observar las siguientes pautas:

www.revistaprohistoria.blogspot.com.ar/#!http://revistaprohistoria.blogspot.com/p/presentar-trabajos.html

 

Envío de manuscritos

 

El envío de trabajos con pedido de publicación debe ser remitido por vía electrónica a Revista Prohistoria: revistaprohistoria@yahoo.com.ar

 

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


2014 Grupo Prohistoria

Tucumán 2253
(S2002JVA) Rosario - Pcia. de Santa Fe
República Argentina

Tel.: (+54 341) 425-5927

www.revistaprohistoria.blogspot.com.ar/
logo
revistaprohistoria@yahoo.com.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1851-9504&lng=es&nrm=iso