logo

ISSN 1852-7434
versión on-line
ISSN 1515-1786
versión impresa

Instrucciones a los autores

 

Alcance y política editorial

 

La Revista de la Asociación Argentina de Ortopedia yTraumatología (AAOT) publica en forma exclusiva las comunicaciones y relatos (ambos inéditos) leídos en las sesiones científicas de la AAOT, los trabajos también inéditos aportados por las sociedades y capítulos integrantes de Asociación, los trabajos y comunicaciones de los congresos de la AAOT y los trabajos enviados para su eventual publicación.
El Consejo de Redacción selecciona los trabajos y los envía en forma anónima a la Revisión por los Pares (referato), quienes los aceptan con modificaciones o no, o los rechazan.
El Consejo de Redacción remite a los autores los trabajos ya aceptados que necesitan correcciones y se reserva el derecho de publicarlos en forma completa o resumida. Los trabajos presentados en las sesiones científicas de la AAOT no seleccionados para su publicación completa en la Revista serán publicados a modo de resúmenes.
La AAOT no se hace responsable de los conceptos vertidos por los autores o anunciantes en la Revista.
Todos los autores de los artículos presentados para la publicación en la Revista deben firmar la carta referida a la cesión de los derechos de autor.

 

 

Forma y preparación de manuscritos

 

De acuerdo con los requisitos de uniformidad para manuscritos presentados a revistas biomédicas publicados por el International Committee of Medical Journal Editors en Vancouver (octubre de 2007), disponible en http://www.icmje.org/, los autores deben seguir el siguiente estilo de publicación:

La primera página o página del título debe incluir:
• El Título, breve y preciso, con una clara indicación del tema y su traducción en inglés (para incluir en el índice).
• El Subtítulo, si correspondiese.
• Los nombres y apellidos completos de los autores (por lo general se aceptan hasta cinco autores). Se adjuntarán los teléfonos o correos electrónicos de cada uno de ellos, así como los datos completos (dirección postal, teléfono, fax o correo electrónico) del autor de referencia donde enviar la correspondencia.
• El/los establecimiento/s asistencial/es donde se realizó el estudio.
• Las fuentes de apoyo recibidas en forma de subvenciones, equipos, fármacos o todos ellos.

La segunda página incluirá:
• Un Resumen en castellano y otro traducido al inglés de hasta 200 palabras subdividido en Introducción (que expondrá la finalidad del estudio o investigación), Materiales y métodos (los procedimientos básicos), Resultados (los principales hallazgos) y Conclusiones. Las presentaciones de casos y los trabajos para las secciones de Actualización e Instrucción ortopédica de posgrado no llevan resúmenes.
• El título del trabajo en inglés.
• Al pie de la página se pondrán de 3 a 10 palabras claves (lexemas) en español e inglés. Se utilizarán los términos del “Medical Subject Headings” del Index Medicus.

En la tercera página comienza el texto propiamente dicho.
En el manuscrito no se deben mencionar los nombres completos o iniciales de los autores ni la institución donde se realizó el estudio. Asimismo, debe evitarse cualquier identificación del/os paciente/s (p. ej., nombres, iniciales), tanto en las ilustraciones como en el escrito.

La Revista publicará el texto correspondiente hasta 10 (diez) páginas tamaño A4 (21 x 29 cm), dactilografiadas a doble espacio con márgenes de 3 cm en letra Times New Roman tamaño 12. El texto constará de:
La Introducción, donde se establecerá el problema y el propósito específico del estudio. Podrá incluir una breve revisión de la bibliografía, que se tratará con mayor amplitud en la “Discusión”.
Los Materiales y métodos empleados; la casuística y su estudio estadístico; las técnicas quirúrgicas realizadas, con detalles precisos; los métodos estadísticos utilizados; los fármacos y las dosis de administración.
Los Resultados obtenidos en forma detallada. Los resultados obtenidos con menos de dos años de seguimiento no suelen aceptarse.
La Discusión, que resaltará los aspectos nuevos e importantes del estudio y las conclusiones que de ellos se derivan, relacionándolos con las observaciones de otros estudios pertinentes.
La Bibliografía se circunscribirá exclusivamente a las citas referidas en el texto, que llevarán a su lado el número con que figuren en la lista final ordenada en forma alfabética por autor según las Normas de Vancouver (octubre de 2007), cuyos ejemplos de encuentran disponibles tanto en http://www.nlm.nih.gov/bsd/uniform_requirements.html como en la Secretaría del Comité de Publicaciones de la AAOT. La bibliografía deberá contener como mínimo 3 (tres) citas bibliográficas argentinas.
Las referencias de los artículos aparecidos en las publicaciones periódicas deberán seguir las normas bibliográficas y la siguiente tipografía; por ejemplo:
Halpern SD, Ubel PA, Caplan AL, et al. Solid-organ transplantation in HIV-infected patients. N Engl J Med. 2002;347:284-7.
Las abreviaturas de las revistas seguirán las recomendaciones del World List of Scientific Periodicals.
Los capítulos de libros se anotarán de la siguiente manera:
Meltzer PS, Kallioniemi A, Trent JM.
Chromosome alterations in human solid tumors. In: Vogelstein B, Kinzler KW, editors. The genetic basis of human cancer. New York: McGraw-Hill; 2002. p. 93-113.
Las ilustraciones digitales serán aceptadas con la mayor resolución y nitidez posibles (no menor de 300 dpi) en escala de grises y en formato TIFF o JPEG. Deberán estar correctamente identificadas y enumeradas (p. ej. Figura 1.tif, Figura 2A.tif) y tener un tamaño no menor de 10 x 15 cm. Las leyendas (epígrafes) que acompañan las ilustraciones deben presentarse dactilografiadas en hoja aparte.
Las tablas y los esquemas o gráficos deben presentarse en hoja aparte y estar referenciados en el texto con su respectivo epígrafe y número de orden para su correcta identificación y orientación.
Se debe presentar una copia impresa y una en disquete o CD con formato Word (cualquier versión).
El Consejo de Redacción queda facultado para resolver cada situación no contemplada en este Reglamento.

 

 

Envío de manuscritos

 

El nuevo proceso editorial, desde el envío hasta la aceptación de los manuscritos enviados, se hace a través del gestor editorial OJS (Open Journal System).

OJS es la sigla de Open Journal System o sea, Sistema de publicaciones abiertas. Es una iniciativa en desarrollo del Public Knowledge Project de la Universidad de British Columbia de Canadá (http://pkp.sfu.ca/). Este software es un sistema integral de publicación electrónica que contempla todos los aspectos involucrados en el proceso de edición: comenzando por la creación del sitio Web, el envío de artículos por parte de los autores, la evaluación por pares, la edición, publicación e indexado de una revista.

Los autores deben subir sus trabajos a la web http://ojs.aaot.org.ar y desde allí pueden seguir su trabajo en cada etapa del proceso editorial, permitiéndoles interactuar durante todo el proceso.

Las ventajas y beneficios para los autores de nuestra Revista son numerosos. Evitar los retrasos y hacer un proceso de revisión más transparente para los autores. Al utilizar el sistema de envíos electrónicos los autores podrán seguir su trabajo y ver dónde está en cada etapa del proceso editorial, permitiéndoles interactuar durante todo el proceso.

 

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


2014 Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología

Vicente López 1878
(C1128ACB) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina

Tel.: 4801-2320 int. 108
Tel/Fax: 4805-6900

www.aaot.org.ar
logo
publicaciones@aaot.org.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1852-7434&lng=es&nrm=iso