logo

ISSN 1852-4206
versión on-line
I

 

 

Información básica

 

La Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento (RACC) es una publicación cuatrimestral (Enero-Abril; Mayo-Agosto; Septiembre-Diciembre) que pretende cubrir un amplio espectro de investigaciones y práctica en las ciencias que se ocupan del comportamiento (psicología, pedagogía, biología, medicina, lingüística, neurociencias, etc). Su objetivo principal es promover la difusión nacional e internacional de las investigaciones empíricas en estas áreas. Esta revista de libre acceso publica artículos originales, revisiones de la literatura, comunicaciones breves, artículos metodológicos y reseñas bibliográficas; en castellano, inglés o portugués. La RACC respeta los criterios establecidos por los sistemas de indización en cuanto a características editoriales. La revista cuenta con convocatoria permanente de artículos, esto es, los autores pueden enviar artículos para su consideración durante todo el año.

La abreviatura de su título es RACC , que debe ser usado en bibliografías, notas al pié de página, leyendas y referencias bibliográficas.

 

 

Indizada en

 

Actualmente la revista integra el Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas (Res. CONICET 2485) y está anexada en las bases SciElo-Argentina, REDALYC (Red de revistas de América Latina, el Caribe, España y Portugal), PSICODOC (Base editada por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid), LATINDEX (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal), DIALNET (Bases de datos de Revistas Españolas e Hispanoamericanas), DOAJ (Directory of Open Access Journals de la Universidad de Lund, Suecia), e-Revistas (Plataforma Open Access de Revistas Científicas Electrónicas Españolas y Latinoamericanas), IMBIOMED (Índice Mexicano de Revistas Biomédicas Latinoamericanas), y en Google Scholar. Asimismo, recientemente ha sido incluida en el EmergingSourcesCitationIndex (ESCI).

 

 

Copyright

 

La RACC aplica la licencia internacional de atribuciones comunes creativas (Creative Commons Attribution License, CCAL). Bajo esta licencia, los autores retienen la propiedad de copyright de los artículos pero permiten que, sin que medie permiso de autor o editor, cualquier persona descargue y distribuya los artículos publicados en la RACC. La única condición es que siempre y en todos los casos se cite a los autores y a la fuente original de publicación (i.e., RACC). El envío de artículos a RACC y la lectura de los mismos es totalmente gratuito.

 

 

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]



Revista Argentina de Ciencias del Comportamiento

Facultad de Psicología - Universidad Nacional de Córdoba, Enfermera Gordillo esquina Enrique Barros, Ciudad Universitaria, Córdoba, CP: 5000, Argentina
Tel./fax (anteponer código de área): (54)-351- 535-3890 int. 60201

http://revistas.unc.edu.ar/index.php/racc/

e-mail:pabate@unc.edu.ar,paulaabate@gmail.com

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=0000-0000&lng=es&nrm=iso