ISSN 1850-1532
versión on-line
ISSN 1668-9151
versión impresa

Instrucciones a los autores

 

Alcance y política editorial

 

La Revista Argentina de Neurocirugía es el órgano de difusión de la Asociación Argentina de Neurocirugía. Esta dedicada a la publicación de artículos de neurocirugía y disciplinas relacionadas. Su objetivo es difundir la experiencia de los neurocirujanos y los avances que se produzcan en el diagnóstico y tratamiento de la patología neuroquirúrgica.
Solo publicará artículos inéditos, que podrán ser:

Solo publicará artículos inéditos, que podrán ser:

1. Artículos de Revisión: serán una actualización y puesta al día del conocimiento en temas controvertidos. Se organizarán en introducción, material y método, resultados, discusión y conclusión
2. Artículos Originales: se comunicarán los resultados de estudios diagnósticos y clínico-quirúrgicos. Se organizarán en introducción, material y método, resultados, discusión y conclusión.
3. Casos Clínicos: se comunicarán un caso o varios relacionados, que sean de interés, en forma breve. Las referencias no deberán ser mayores a 15. Se organizarán en introducción, descripción del caso, discusión y conclusión.
4. Notas Técnicas: se describirán nuevas técnicas o instrumental novedosos en forma breve. Las referencias no deberán ser mayores a 15. Se organizarán en introducción, descripción del instrumental y/o técnica, discusión y conclusión.
5. Artículos Breves: se organizarán igual que los artículos clínicos. No superarán las 1500 palabras. Tendrán solo un resumen en inglés que no supere las 100 palabras, 4 fotos o cuadros y 6 referencias.
6. Artículos Varios: se incluirán artículos sobre historia de la neurocirugía , ejercicio profesional, ética médica u otros, relacionados con los objetivos de la revista.
7. Cartas al Editor: incluirán críticas o comentarios sobre las publicaciones. Éstas, si son adecuadas, serán publicadas con el correspondiente derecho a replica de los autores aludidos.

 

 

Forma y preparación de manuscritos

 

1. Página inicial: titulo, nombre completo de los autores, lugar de realización, dirección, teléfono, fax y e-mail del primer autor a quien se le enviará la pruebas final y la correspondencia. Indique si existe algún conflicto de interés por apoyos recibidos.

2. Segunda página: se escribirá un resumen en castellano y otro en inglés de no más de 150 palabras c/u. Los resúmenes serán estructurados. En los artículos de revisión incluirá: objetivo, estudios seleccionados, síntesis de los datos y conclusiones. En los artículos originales incluirá: objetivo, métodos, resultados y conclusión. En los casos clínicos incluirá: objetivo, descripción, intervención y conclusión. En las notas técnicas incluirá: objetivo, descripción y conclusión. A continuación se presentará una lista de 4 ó 5 palabras clave relacionadas con la publicación, en ambos idiomas.

3. Páginas subsiguientes: figurará el resto del texto impreso. Cada componente comenzará en hoja aparte con el siguiente orden: texto, agradecimientos, referencias, tablas y epígrafes.

4. Fotografías: se enviarán en papel mate, color blanco y negro, con un tamaño mínimo de 9 x 13 cm o en disco formato JPG o TIFF. Si se envían en papel, en su dorso constará el nombre del pimer autor, número de foto y flecha indicando la orientación y se enviarán 2 copias de c/u, separadas del texto y ensobradas aparte. Si se envían en formato digital deberán estar correctamente individualizadas y numeradas. No sirven las fotos digitales incluídas en el papel manuscrito formato Word.

5. Epígrafes: no superarán las 15 palabras y tendrán el mismo número de la foto.

6. Tablas: se presentarán en hoja aparte, numeradas y con un breve título descriptivo.

7. Referencias: se numerarán en forma consecutiva en el orden en que vayan siendo citadas en el texto. Dependiendo de su procedencia se citarán de la siguiente forma:

Los artículos originales se presentarán de la siguiente forma: apellido e iniciales de los nombres de los primeros 6 autores seguido por et al. en caso de ser más, título del artículo en idioma original, nombre de la revista, año, volumen y páginas inicial y final.
Ejemplo:
Van Limbeek J, Jacobs WCH, Anderson PG, Pavlov PW. A systematic literature review to identify the best method for a single level anterior cervical interbody fusion. Eur Spine J 2000;9:129-6.

Los capítulos de libros se presentarán de la siguiente forma: apellido e iniciales
de los nombres de los autores, título del capítulo, apellido e iniciales del editor,
título del libro, número de edición, lugar de edición, editorial, año y páginas.
Ejemplo:
Phillips SJ, Whisnant JP. Hypertension and stroke. In: Laragh JH, Brenner BM,
editors. Hypertension: pathophysiology, diagnosis, and management. 2nd ed. New
York: Raven Press; 1995. p. 465-78.

Los libros se presentarán de la siguiente forma: apellido e iniciales de los
nombres de los autores, título del libro, número de edición, lugar de edición,
editorial y año.
Ejemplo:
Ringsven MK, Bond D. Gerontology and leadership for nurses. 2nd ed. Albany
(NY): Delmar Publishers; 1996.

Se aconseja observar el uso de mayúsculas, la puntuación y las siglas. Todas las
páginas se numerarán consecutivamente comenzando por la del titulo y en cada una figurará el nombre del primer autor en el ángulo superior derecho.

B) Los Discos Floppy 3,5 se presentarán de la siguiente forma: texto y epígrafes
en words for windows, tablas por separado e imágenes en formato JPG o TIFF.

 

 

Envío de manuscritos

 

Los artículos enviados deberán incluir: 2 copias del manuscrito y 1 copia en disco floppy 3.5” para Word for Windows 95 ó 98.
A) Los manuscritos se presentarán en papel blanco, tamaño A4 (212x297 mm), con
márgenes de por lo menos 25 mm, escritos en un solo lado del papel. Utilice doble
espacio en todo el manuscrito.

Los manuscritos y todo el resto del material se enviarán por DUPLICADO por correo o personalmente a:

Editores Responsables RANC
Asociación Argentina de Neurocirugía
Callao 441, 8° “F”.
Código postal: C1022AAE
Buenos Aires
ARGENTINA

 

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© 2009 Asociación Argentina de Neurocirugía

Adolfo Alsina 3093
(C1207AAE) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina

Tel./Fax: (54-11) 4956-2415

www.ranc.com.ar/
rev.neurocirugia@aanc.org.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1850-1532&lng=es&nrm=iso