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ISSN 1852-9992
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ISSN 0048-7619
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Instrucciones a los autores

 

Alcance y política editorial

 

La Revista Argentina de Radiología (RAR) publica contribuciones originales que se relacionen con el ámbito del Diagnóstico e Intervencionismo por Imágenes. Se recibirán trabajos redactados en español (y, eventualmente, en inglés).
Se encuentra indizada en el Index Medicus Latinoamericano (LILACS) y catalogada en el sistema Latindex.

CRITERIOS PARA PUBLICACIÓN

La decisión de aceptar o rechazar un trabajo se basa estrictamente en el proceso de revisión por pares o colegas (peer review). Los árbitros (referees) o revisores (reviewers), en todos los casos, reciben los manuscritos con la primera página de título, sin referencia de autores y/o institución para garantizar una revisión imparcial.
La secuencia de revisión es la siguiente: el Comité de Redacción realiza una primera valoración del trabajo, el que, si es aprobado, se remite, con una grilla con todos los puntos a evaluar, a los miembros del Comité Consultor (reviewer) de la revista designados. Completada esta etapa de revisión, el trabajo es enviado a través de la secretaría de la revista a los autores. Una vez realizadas las modificaciones sugeridas por los expertos, si las hubiere, estos reciben nuevamente el trabajo y le dan su aprobación final o, en caso de no haberse cumplimentado debidamente las correcciones sugeridas, el trabajo regresa a los autores, repitiéndose la secuencia. Una vez vencidas estas instancias, se decide por su publicación o rechazo definitivo. Como último paso, el trabajo es objeto de una evaluación final por parte del Comité de Redacción y de la correctora de estilo.
Las instrucciones que se enumeran están de acuerdo con los Requisitos de Uniformidad para Manuscritos enviados a Revistas Biomédicas, disponibles en: www.icmje.org.

LAS DIFERENTES CATEGORÍAS DE TRABAJOS

El Comité Editorial de la RAR considerará para su publicación trabajos relacionados con Radiología General, Ecografía, Tomografía Computada, Resonancia Magnética, Medicina Nuclear, Intervencionismo y temas afines a la especialidad como Radiofísica.
Los autores deberán adecuar los trabajos remitidos, de acuerdo con sus objetivos, a las siguientes categorías:

1. Artículo principal (Major Paper - Original Article): nuevas informaciones relevantes basadas en la evaluación estadística de series propias a partir de investigaciones originales.
La composición del manuscrito es la siguiente:
Resumen
: Debe ser lo suficientemente claro e informativo para permitir la comprensión del trabajo sin leer la totalidad del artículo. Con un máximo de 250 palabras, debe estar estructurado y dividido en 4 partes: 1) Objetivos; 2) Materiales y métodos; 3) Resultados; 4) Conclusión.
Tres a cinco palabras clave. No deben usarse abreviaciones ni citas bibliográficas.
En todos los casos deberá elaborarse un resumen en inglés (Abstract) de similar extensión e idéntica segmentación a la versión en español es decir Objective (Purpose), Material and Methods, Results y Conclusions.
Introducción:
Consta de tres partes: la primera define el problema; la segunda hace un breve recuerdo de lo que se conoce respecto del problema; la tercera parte expone los objetivos del trabajo teniendo en cuenta lo expuesto en los párrafos anteriores.
Materiales y métodos
: Se indican claramente los criterios de selección de los sujetos incluidos en el trabajo. La composición de grupos, la edad, sexo, signos clínicos, etc., de los pacientes se establecen con precisión. El protocolo (técnica de imágenes, método, de lectura, criterios diagnóstico o de análisis, estándares de referencia, tests estadísticos) debe ser expuesto claramente, teniendo en cuenta los datos que son útiles para el trabajo. Si se trata de un trabajo no clínico, deben describirse las características completas de los equipos utilizados y de los sujetos en estudio porque la experiencia debe poder ser reproducida en su totalidad. Los resultados no se incluyen en este apartado y los verbos se utilizan en tiempo pasado
Resultados:
Todos los resultados en relación con el trabajo se exponen de manera clara y lógica, comprendiendo también los resultados negativos. Si se utilizan tablas, éstas y el texto no deben repetir la información. Se utiliza el tiempo pasado. En esta sección deberán incluirse las ilustraciones pertinentes a la casuística analizada/estudiada.
Discusión
: Se discuten los materiales y los métodos y se examina la validez de los resultados. En el primer párrafo, lo autores deben exponer las respuestas a la cuestión planteada y que motiva el trabajo. Esto permite situar a continuación los resultados en relación con los conocimientos anteriores y compararlos con la literatura existente. Las performances, límites, falsos diagnósticos, etc., deben discutirse en este apartado, lo mismo que las soluciones al problema planteado. En esta sección no deberán incluirse figuras o ilustraciones. Conclusión: Resumen breve de los resultados del estudio y sus consecuencias. Deben desprenderse rigurosamente de la casuística analizada.
Bibliografía
: (Ver Citas Bibliográficas)

2. Puesta al día (Up Date Article, State of the Art): Actualización sobre un tema abarcando los últimos conceptos referentes a aspectos clínico-imagenológicos, así como sobre la eventual modificación de los algoritmos diagnósticos que determina la aparición de nuevas técnicas. Artículo basado en la descripción de la experiencia del autor en un determinado tema. También integran esta categoría los trabajos sobre temas anexos (legislación, ejercicio profesional, etc…). El resumen no debe estar estructurado y en él se plantea el objetivo y las partes esenciales. Elaboración de resumen en inglés.
Deben presentarse palabras clave.

3. Revisión de tema (Review Article): Artículo de síntesis de asuntos bien establecidos con análisis crítico de la bibliografía consultada (que deberá ser abundante) y conclusiones. La iconografía presentada deberá ser original. Deberá incluir procesado de meta-análisis estadístico en los casos que corresponda.

4. Artículo corto (Short comunication): Reporta una serie de 3 a 8 casos que conciernen a una patología o a los aspectos de una patología sobre la que poco o nada se ha publicado. Se deben aportar elementos originales sobre semiología, manejo diagnóstico o terapéutico de una afección. El material debe organizarse de la siguiente manera: resumen no estructurado y palabras clave (en castellano e inglés), introducción, descripción sintética de las observaciones, discusión breve, no es necesaria una conclusión. La descripción de las observaciones debe expresarse en pasado. En la discusión puede realizarse una concisa revisión de la literatura. Las figuras deben limitarse a las imprescindibles para ilustrar los hallazgos descritos; idealmente, no deben superar las 6. Las referencias bibliográficas no deben ser más de 15.

5. Ensayo Iconográfico (Pictorial Essay): trabajo cuyo mayor objetivo es la ilustración con imágenes de excelente calidad de un dominio de la patología o una técnica. Por el carácter didáctico de este tipo de trabajo, se recomienda que las ilustraciones incluyan flechas y/o letras que destaquen adecuadamente la zona de interés. Las referencias bibliográficas y los textos deben ser relativamente breves. Elaborar un resumen no estructurado en castellano e inglés.

6. Presentación de Caso (Case Report): relato de uno o dos casos raros, por su forma de presentación, escasa frecuencia o asociación inusual con otra entidad. En cuanto a la organización del material, se estructura de manera similar a la del Artículo Corto.

7. Nota Técnica (Technical Note): descripción breve de una técnica o procedimiento específico o de innovación tecnológica de interés para el Diagnóstico por Imágenes.

8. Artículo de Opinión o Comentario (Opinion/Commentary): trabajo relativamente breve que expresa el juicio personal del autor sobre un determinado tópico controversial. Puesto que es el tratamiento de un tema desde un punto de vista personal, el aporte es de un solo autor o, como máximo, de dos. Este tipo de artículo no requiere resumen, puede incluir hasta 4 figuras o tablas y las referencias bibliográficas no deben ser más de cinco.

9. Cartas al Editor (Letters to the Editor) y Contestación (Reply): críticas o discrepancias con artículos publicados en la RAR, elaboradas de manera constructiva, objetiva y educativa. Las cartas deberán ser breves (aprox. 500 palabras), pudiendo, eventualmente, incluir ilustraciones (hasta 2). La Contestación deberá atender a los ítems señalados en la Carta al Editor, aclarando, en el marco del derecho a réplica, los puntos controversiales del artículo en cuestión.

10. Reseña histórico-radiológica (Historical Note): artículo breve en alusión a ciertos aspectos del pasado que contribuyan al acervo cultural del Diagnóstico por Imágenes.

11. Otras secciones: la RAR puede incorporar otras secciones que contengan trabajos cuyos autores son expresamente convocados por el Comité Editorial.

LINEAMIENTOS GENERALES

Carta de presentación
Todo manuscrito deberá estar acompañado por una Carta de presentación firmada por todos los autores, que especifique que el trabajo se encuadra en el Reglamento de Publicaciones de la RAR y a qué categoría pertenece el trabajo.
Si alguna parte del manuscrito ha sido publicado o remitido a otro medio (p. ej. tablas, ilustraciones), esta información deberá ser consignada en la Carta de Presentación; igualmente si existe una relación financiera, auspicio, esponsoreo u otro tipo de vínculo que pueda conducir a eventual conflicto de intereses, con independencia de que los interesados consideren que dichas relaciones influyen o no en su criterio científico. La Carta deberá enviarse firmada por autor y la totalidad de coautores (en caso de que existan).

Anonimato del paciente y consentimiento informado Los pacientes tienen derecho a la privacidad, la que no deberá infringirse sin el consentimiento informado. La información para la identificación no debe publicarse en descripciones escritas, fotografías, o árbol genealógico, a menos de que la información sea esencial para propósitos científicos y el paciente (o el padre o tutor) den el consentimiento informado por escrito para la publicación. Es responsabilidad de los autores asegurar el anonimato del paciente. Sin embargo, los datos de los pacientes nunca deben ser modificados y falsificados en un intento de conseguir el anonimato. Cubrir los ojos de los pacientes en fotos que puedan hacerlos reconocibles es una protección inadecuada de anonimato.
También deben garantizar que en toda investigación experimental realizada con humanos incluidos en el trabajo se obtuvo su consentimiento informado y se respetaron las pautas éticas de la Institución a la que pertenecen los autores y de la Declaración de Helsinki de 1975, con la revisión de octubre de 2000, disponible en: http://www.wma.net/e/policy/b3.htm (Versión inglés y español).
En caso de ensayos clínicos controlados, deberá seguirse la normativa CONSORT disponible en: http://www.consortstatement. org/.
Si se presentan trabajos de experimentación con animales, deberán explicitarse las condiciones de trabajo con los mismos y la autorización o pautas del manejo de los animales emanados por una Institución oficial o privada o pautas de leyes internacionales o del país o estado de origen del trabajo.

Autorías
Se debe recordar que los autores que figuren en los trabajos enviados tienen que haber participado realmente en la elaboración del mismo. El tipo de participación de cada uno de ellos puede ser señalado en el envío.
Para ser considerado autor de un trabajo o para ser incluido como co-autor tienen justificativos que pueden ser consultados en los Requisitos de Uniformidad par Manuscritos enviados a Revistas biomédicas: redacción y preparación de la edición de una publicación biomédica: (http://www.elsevier.es y http://www.icmje.org).
Para ser considerado autor debe haber contribuido en la concepción y diseño del estudio, en la obtención de los datos, o en su análisis e interpretación; o haber intervenido en la redacción del trabajo o en su revisión crítica; o haber dado su aprobación final a la versión que se envía para publicar. Y no puede ser considerado autor quien haya participado para obtener financiación, por recoger datos o por realizar supervisión del equipo que trabajó en el tema. Estas intervenciones pueden ser reconocidas como agradecimientos al final del artículo. Si se demostrase que el trabajo no se ajusta a los criterios señalados, la Revista Argentina de Radiología podrá notificarlo públicamente en sus páginas y podrá proceder a retirar el artículo.

Copyright
El envío de un trabajo a la RAR para su evaluación implica: a) que dicho trabajo no ha sido publicado previamente (excepto en forma de resumen o como parte de una tesis); b) que dicho trabajo no se encuentra bajo consideración de publicación en ninguna otra revista o medio de divulgación científica (p. ej. libro, revista on line, boletín, etc) y c) que su publicación ha sido aprobada por todos los autores-coautores del trabajo, así como por la Institución en la que se ha desarrollado.
Si procede, deben adjuntarse las autorizaciones de otros medios que permitan reproducir material previamente publicado.
En todos los casos, el trabajo deberá ser remitido con el correspondiente formulario de “Responsabilidad autoral, transferencia de derechos de autor y declaración financiera” firmado por todos los autores. Dicho formulario se publica regularmente en cada número de la RAR.

 

 

Forma y preparación de manuscritos

 

Página de Título
Esta página debe incluir el título del artículo, en castellano y en inglés, nombres de autores, dirección (incluyendo código postal) de la Institución donde se desarrolló el trabajo.
Deberá identificarse al autor para envío de correspondencia, indicando dirección, teléfono, fax y e-mail.
En la misma página deberá incluirse una versión abreviada del título del artículo, así como las palabras clave vinculadas en el contenido del artículo.

Página de Título “ciega”
Otra página de título, sin otros datos más que el título original (sin nombre de autores, etc.) deberá incluirse con cada copia, a fin de ser usada en el proceso de revisión por pares (peer review).

Texto
Organizar el texto del manuscrito acorde con la categoría a la que éste corresponda.

Abreviaturas y Acrónimos
Defina las abreviaturas y acrónimos al comienzo del texto empleando primero la palabra completa incluyendo la abreviación entre paréntesis: p. ej. Tomografía Computada Helicoidal (TCH).
Evite abusar de términos abreviados en el texto para facilitar una lectura más fluida.
Resumen – Abstract
En todos los artículos con excepción de las Cartas al Editor, deberá incluirse un resumen y abstract. En el caso de
Trabajos Principales dicho resumen deberá segmentarse acorde con lo precedentemente expuesto en este Reglamento. En las otras categorías de trabajos (p. ej. Ensayo Iconográfico, Presentación de Caso, etc.) el resumen y el abstract correspondiente no requieren segmentación (Objetivo, Materiales y Métodos, etc.).

Palabras clave - Key words
En todos los artículos, con excepción de Cartas al Editor, deberán incluirse entre 3 y 6 palabras clave (órgano, patología, método diagnóstico o terapéutico). Las mismas, en español e inglés, deberán escribirse en la página del Título. Se pueden consultar indicadores en: www.nlm.nih.gov/mesh/meshhome.html.

Citas Bibliográficas
Las citas deben escribirse a doble espacio, comenzando en página separada y estar numeradas consecutivamente de acuerdocon el orden en que aparecen en el texto.
Todas las citas que aparezcan listadas en citas bibliográficas deben indefectiblemente estar incluidas como referencia en el texto. Dichas citas deberán escribirse entre paréntesis y en superíndica (p. ej. (21)) y aparecerán al final de la frase que contenga información referenciable. En caso de citarse nombre de autores, la cita deberá incluirse inmediatamente después de éstos (p. ej. Greenway G. et al (4)). Las referencias deben numerarse en forma consecutiva en el orden en el que son citadas por primera vez en el texto.
En las referencias donde se citan seis o menos autores, deben figurar todos ellos, con apellido e inicial de nombre. En caso de siete o más autores, solo los tres primeros deben identificarse, seguidos de “et al.” El título de las revistas citadas deberá abreviarse acorde con el Index Medicus MEDLINE (consultable en www.nlm.nih.gov/tsd/serials/lji.html).
A manera de ejemplificación suministramos correctas maneras de citar:

Artículo de revista
Megibow AJ, Zhov XH, Rotterdam H, et al. Pancreatic adenocarcinoma: CT versus MR Imaging in the evaluation of resectability. Report of the Radiology Diagnostic Oncology Group. Radiology 1995; 195: 327-332.
Capítulo de libro
Steiner RM. Radiology of the heart and great vessels. En: Braunwald E., Zipes D., Libby P., eds. Heart Disease. Filadelfia: WB Saunders; 2001: 15-18.
Libro completo
Kellman RM, Marentette LJ. Atlas of CraniomaxiIlofacial Fixation. Filadelfia: Lippincott Williams and Wilkins; 1999.
– Las citas de resúmenes bibliográficos, editoriales y cartas al editor deben aclarar su origen:
Spargo P M, Manners JM. DDAVP and open heart surgery (letter). Anaesthesia 1989; 44: 363-364.
Fuhrman SA, Joiner KA. “Binding of the third component of complement (3 by Toxoplasma gondii (abstract)”. Clin Res 1987; 35: 475A.
Cita de Software
Epi Info (computer program) Version 6 Atlanta: Centers for Disease Control and Prevention, 1994.
Cita de Revista Online
Friedman SA. Preeclampsia: a review of the role of prostaglandins. Obstet Gynecol (serial online). January 1988, 71: 22-37. Available from: BRS Information Technologies, McLean, V.A. Accessed (Accedido) december 15, 1990.
Cita de base de datos
CANCERNET-PDQ (database online). Bethesda, MD: National Cancer Institute; 1996. Updated (Actualizado) March 29, 1996.
Cita de Red Informática (World Wide Web)
Gostin LO. Drug use and HIV/AIDS (JAMA HIV/AIDS web site) June 1, 1996. Available (Accesible) at: http://www.amaassn.org/special/hiv/ethics. Accessed (Accedido) June 26, 1997.
Para más información en relación con otras fuentes citables (p. ej Actas de Conferencia, Artículo presentado en conferencia, etc.), se recomienda consultar “Uniform Requirements for Manuscripts Submitted to Biomedical Journals”. JAMA 1997; 277: 927-936 revisada en 2001, disponibles en www.icmje.org, conocidas como Normas de Vancouver.

Nota: Datos no publicados, tales como los que pueden aparecer en trabajos remitidos para publicación pero aún no aceptados o impresos,así como comunicaciones personales, no deben incluirse en las citas bibliográficas. Podrán citarse en el párrafo del texto correspondiente entre paréntesis (p. ej. Miller J. comunicación personal).

Tablas
Cada tabla debe asociarse con un breve título descriptivo y debe contener al menos 4 columnas.
Deben numerarse en el orden en que aparecen en el texto.
Las abreviaciones que contenga la tabla deben aclararse al pie.
Las tablas deben ser “auto-explicativas” y no duplicar datos suministrados en el texto o las figuras.
Las referencias bibliográficas de tablas deben numerarse en secuencia con las del texto.
Si se utilizan datos procedentes de otra fuente, publicada o inédita, hay que solicitar la autorización por escrito y reconocer su origen.

Figuras o Ilustraciones
Deben limitarse a aquellas que muestren los hallazgos fundamentales descritos en el texto. Se aceptará un máximo de 20 figuras para Artículo Principal, Puesta al día, Revisión de tema; hasta 30, para Ensayo Iconográfico y Reseña Histórico-Radiológica; 6 para Artículo Corto, Presentación de Caso; 2 para Nota Técnica, Comentario, Carta al Editor. El número de la figura debe corresponderse con el número asignado en el texto y se ordenarán en forma correlativa.
Deben ser de excelente resolución, uniformes en tamaño y magnificación. Los formatos empleados deben ser JPG o TIFF, 300 puntos por pulgada (dpi). Si las figuras han sido manipuladas electrónicamente se recomienda identificarlas y aclarar el tipo de modificación efectuada, acompañándolas con una imagen original (preprocesada).
Las figuras se publicarán siempre en blanco y negro. Su publicación a color queda a criterio del Comité Editorial de la RAR y podrá comportar un costo adicional para los autores.
Las ilustraciones de cortes histológicos deberán estar acompañadas de epígrafes aclarando tinción y magnificación empleadas, además del hallazgo histopatológico pertinente.
Las zonas de interés en las figuras deben estar señalizadas con signos claramente visibles (flechas, cabezas de flecha, asteriscos, círculos, etc.) realizados en programa Photoshop. Las imágenes no deben contener datos que permitan la identificación de los autores o de la institución a la que pertenecen.

Epígrafes
Cada figura deberá acompañarse de su respectivo epígrafe. Todos los epígrafes deberán escribirse en hoja aparte, a doble espacio como el resto del manuscrito. En los epígrafes se recomienda incluir, según el caso, edad, sexo y diagnóstico.
En caso de referencias bibliográficas en las leyendas de la figuras, deben numerarse en secuencia con las del texto.
Si se utilizan símbolos, flechas, números o letras para identificar distintas partes de las figuras, se debe identificar y explicar cada uno en el pie de figura.

Estadística
Describir los métodos estadísticos con detalle suficiente para que el lector versado en el tema y que tenga acceso a los datos originales pueda verificar los resultados presentados.
En lo posible, cuantificar los hallazgos y presentarlos con indicadores apropiados de error o incertidumbre de la medición.
Analizar la elegibilidad de los sujetos de experimentación y dar los detalles del proceso de aleatorización.
Especificar el programa de computación de uso general que se haya empleado.

Agradecimientos
Los reconocimientos a personas por colaboración en el estudio o en la preparación del manuscrito así como a centros o entidades que hayan apoyado la elaboración del trabajo podrán incluirse en página aparte al finalizar el texto del trabajo.

 

 

Envío de manuscritos

 

Aconsejamos a los autores enviar sus trabajos a través de la página web de la Revista Argentina de Radiología: http://www.rard.org.ar/ o www.rard.org.ar, ingresando al apartado “envío de trabajos” de la revista, lo que facilitará su evaluación y disminuirá costos a los autores. De todas maneras, también se los puede hacer llegar vía correo.

Vía Web
En las páginas citadas el autor encontrará un detallado instructivo con breves pasos sobre cómo enviar su trabajo y un formulario para completar sus datos y adjuntar su trabajo. El trabajo (en word con contenido e imágenes) debe ser adjuntado al formulario en formato comprimido (RAR o ZIP).
El autor deberá enviar 2 archivos (ambos en el mismo formulario), uno con los datos de los autores, institución, etc., y otro sin esta información. Este último es el que será evaluado por el Comité Consultor.
Realizada la revisión, el autor recibirá un e-mail donde se le notificará la decisión del Comité: “Aceptado”, “No Aceptado”, o “Aceptado con modificaciones”.
En este último caso, el autor, luego de realizar las modificaciones sugeridas, cargará nuevamente su trabajo (2 archivos .rar o .zip) utilizando el mismo sistema, iniciándose nuevamente el ciclo de evaluación por parte del Comité.
Texto
El texto debe estar escrito a doble espacio (incluidas citas bibliográficas, tablas, pies de figuras y comentarios a pie de página). Si se utilizan abreviaturas o iniciales, estas deben estar previamente explicadas en el texto.
Las unidades de medida se expresarán en Unidades del Sistema Internacional o el equivalente SI de las mismas entre paréntesis (“Now Read This: The SI Units Are Here,” JAMA 1986;255:2329–2339).
Las páginas deben enumerarse desde la portada.
El nombre de los autores debe aparecer solo en la primera página.
Las drogas y sustancias químicas deben referirse por su nombre genérico más que por su nombre comercial.
Figuras digitales
Las figuras deben estar en formato TIFF o JPEG. Las imágenes escaneadas (radiografías, ecografías, TC, RM, etc.) deberán tener una resolución mínima de 300 dpi. Los esquemas ilustrativos deberán, en cambio, alcanzar una resolución mínima de 1.200 dpi.
En caso de esquemas generados digitalmente, los programas deberán poder compatibilizarse con Power Point, MS Word, o Corel Draw, este último guardado como Ilustrator con extensión AI.

Vía correo
Se enviarán dos (2) copias impresas del manuscrito (un original y una copia) con las imágenes, epígrafes y tablas insertos en el texto.
El manuscrito, incluyendo página de título (allí deben figurar autores, institución, dirección de mail para correspondencia
y palabras clave), resumen y abstract, citas bibliográficas, epígrafes de figuras y tablas deberá ser escrito a doble espacio, con un margen de aprox. 2,5 cm a cada lado e impreso en un solo lado de la hoja. Todas las páginas, comenzando por la del resumen (excluida la página del título), deberán numerarse en forma consecutiva. El nombre de los autores no deberá aparecer en las páginas del manuscrito.
Importante: Con el envío del manuscrito, adjuntar un CD, empleando un procesador de texto estándar -prefiriéndose Microsoft Word (si bien son factibles las conversiones desde otro soft procesador de texto, la instancia de transformación puede introducir errores aleatorios)-, que incluya título, autores, institución a la que pertenecen, dirección de mail para correspondencia, resumen en castellano e inglés, palabras clave, texto del trabajo, referencias bibliográficas, epígrafes y tablas.
Por separado, enviar las imágenes digitalizadas, en formato JPG o TIFF, con resolución no menor de 300 dpi. Las imágenes no deben estar insertas en el word. Deben estar numeradas según su orden de aparición en el texto y con letras para identificarlas, según corresponda (p. ej. 1a, 1b, etc.). Utilizar flechas u otras marcas para señalar los hallazgos que se quieran destacar realizadas en photoshop.

Los trabajos deben remitirse a Dra. Claudia Cejas, Comité Editorial, Revista Argentina de Radiología, Sociedad Argentina de Radiología, Arenales 1985, Planta Baja (C1124AAC), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. E-mail: florencia@sar.org.ar. Tel /Fax: (5411) 4815-5444.

Reimpresiones (Reprints)
Será factible solicitar reimpresiones del manuscrito para lo cual se dispondrá de un listado de precios. El costo de reimpresiones estará a cargo del autor, quien podrá solicitarlas, una vez aprobado el manuscrito, a la secretaria de la RAR, Florencia Aráoz, e-mail: florencia@sar.org.ar.

 

 

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