logo

ISSN 1852-8724
versión impresa
ISSN 1853-810X
versión on-line

Acerca de esta Revista

 

Información básica

Publicación del  Ministerio de Salud de la Nación, Argentina
On-line ISSN 1853-810X

La Revista Argentina de Salud Pública y su Suplemento COVID-19 publica artículos originales de investigaciones, revisiones, intervenciones sanitarias, análisis epidemiológicos y estudios sociales con perspectiva clínica o de Ciencias de la Salud sobre distintos aspectos de la Salud Pública, incluidos los relacionados a la pandemia de COVID-19 y sus respuestas sanitarias, con el propósito de difundir evidencia científica en Salud Pública a tomadores de decisiones sanitarias, profesionales de salud, investigadores y docentes.

La Revista Argentina de Salud Pública es de Acceso Abierto, publicación continua, admite el depósito de artículos en repositorios de preprints y no cobra cargos por el procesamiento editorial.

La abreviatura de su título es Rev Argent Salud Pública (en línea), que debe ser usada en bibliografías, notas a pie de página, citas y referencias bibliográficas

 

Indizada en

Revista Argentina de Salud Pública está indizada en:

  • Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
  • LILACS - Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud
  • LATINDEX catálogo nivel 1 - Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal
  • REDIB - Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico
  • Periódica – Índice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias
  • DOAJ – Directory of Open Access Journals
  • Portal Regional de la Biblioteca Virtual en Salud
  • BINACIS – Bibliografía Nacional en Ciencias de la Salud
La revista está incluida en el catálogo 2.0  del sistema LATINDEX. Ver criterios cumplidos.

 

 

Copyright

La REVISTA ARGENTINA DE SALUD PÚBLICA (RASP) sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones por consiguiente adhiere al modelo de publicación en Acceso Abierto que promueve el acceso a la literatura científica a través de Internet libre de barreras económicas, es decir, gratuito y de restricciones por derechos de autor (Declaración de Budapest, 2002Declaración de Bethesda, 2003Declaración de Berlín, 2003). Este paradigma permite alcanzar una mayor visibilidad y aumenta la capacidad de diseminación de los resultados de investigaciones científicas a través de artículos de calidad con revisión de pares o de editores científicos del propio Comité Editorial.

De acuerdo a este modelo, todos los trabajos publicados en la RASP quedan libremente disponibles para que los lectores puedan leer, descargar, copiar, distribuir y hacer obras derivadas con la obligación de reconocer la autoría de la obra y la fuente primaria de publicación.
La RASP no cobra cargo alguno al autor ni por el envío, ni por el procesamiento editorial de artículos.
La Revista Argentina de Salud Pública (RASP) adopta el sistema de Licencias de Atribución Creative Commons (ALCC) para todos los trabajos que sean publicados. De acuerdo a estas licencias, los autores retienen los derechos de autor sobre su obra, pero autorizan a cualquier persona a copiar, distribuir, hacer obras derivadas de la obra original, a condición de atribuir la autoría sobre la obra en la forma especificada por el autor o licenciante de la obra. No obstante, la RASP recomienda a sus autores que registren sus obras a fin de resguardar la propiedad intelectual frente a posibles usos incorrectos o indebidos.

Por lo tanto, quienes remitan artículos científicos para ser publicados en la RASP expresan su acuerdo con las siguientes condiciones:

1. De acuerdo a este modelo, todos los trabajos publicados en la RASP quedan disponibles bajo la Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional, esto quiere decir que autores conservan sus derechos de autoría y los lectores pueden compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (mezclar, transformar y construir a partir del material) con la obligación de reconocer la autoría de la obra y la fuente primaria de publicación, brindar un enlace a la licencia  e indicar si se han realizado cambios . Los lectores no pueden hacer uso comercial del material. Si se realizan obras derivadas, éstas deben distribuirse bajo la misma licencia que el original.

2. Los autores conservan los derechos de autor (Copyright) y garantizan a la RASP el carácter de inédito y original del material a publicar.

3. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la RASP.

4. La presentación de un artículo a la RASP implica la aceptación de los términos y condiciones expuestos en los puntos inmediatamente anteriores

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


© 2022  Ministerio de Salud, Argentina
Av. 9 de Julio 1925 Piso 5º
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(C1073ABA)
República Argentina
rasp@msal.gov.ar 

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1853-810X&lng=es&nrm=iso