logo

ISSN 1852-8724
versión impresa
ISSN 1853-810X
versión on-line

Acerca de esta Revista

 

Información básica

La Revista Argentina de Salud Pública publica artículos originales de investigaciones, revisiones sobre distintos aspectos de la Salud Pública, intervenciones sanitarias y análisis epidemiológicos, con el propósito de difundir la evidencia científica a los tomadores de decisión, miembros del equipo de salud, investigadores y docentes de los distintos sistemas de salud, centros de investigación, sociedades científicas, asociaciones de profesionales de la salud y universidades de Latinoamérica.
La periodicidad de la Revista Argentina de Salud Pública es trimestral (4 números al año).

La abreviatura de su título es Rev Argent Salud Pública (en línea), que debe ser usada en bibliografías, notas a pie de página, citas y referencias bibliográficas

 

Indizada en

Revista Argentina de Salud Pública está indizada en:

  • Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas – Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
    LATINDEX catálogo nivel 1 - Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal
    LILACS - Literatura Latinoamericana y del Caribe en Ciencias de la Salud
    BINACIS – Bibliografía Nacional en Ciencias de la Salud
    REDIB - Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico

    Periódica – Índice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias

La revista está incluida en el catálogo del sistema LATINDEX. Ver criterios cumplidos.

 

Copyright

La Revista Argentina de Salud Pública (RASP) sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.

La Revista Argentina de Salud Pública adhiere al modelo de publicación en Acceso Abierto que promueve el acceso a la literatura científica a través de Internet libre de barreras económicas, es decir, gratuito y de restricciones por derechos de autor (Declaración de Budapest, 2002; Declaración de Bethesda, 2003; Declaración de Berlín, 2003). Este paradigma permite alcanzar una mayor visibilidad y aumenta la capacidad de diseminación de los resultados de investigaciones científicas a través de artículos de calidad con revisión de pares o de editores científicos del propio Comité Editorial.
De acuerdo a este modelo, todos los trabajos publicados en la RASP quedan libremente disponibles para que los lectores puedan leer, descargar, copiar, distribuir y hacer obras derivadas con la obligación de reconocer la autoría de la obra y la fuente primaria de publicación.
La RASP no cobra cargo alguno al autor ni por el envío, ni por el procesamiento editorial de artículos.
En función de esta política editorial, la RASP adopta el sistema de Licencias de Atribución Creative Commons (ALCC) para todos los trabajos que sean publicados. De acuerdo a estas licencias, los autores retienen los derechos de autor sobre su obra, pero autorizan a cualquier persona a copiar, distribuir, hacer obras derivadas de la obra original, a condición de atribuir la autoría sobre la obra en la forma especificada por el autor o licenciante de la obra. No obstante, la RASP recomienda a sus autores que registren sus obras a fin de resguardar la propiedad intelectual frente a posibles usos incorrectos o indebidos.
Por lo tanto, quienes remitan artículos científicos para ser publicados en la Revista Argentina de Salud Pública expresan su acuerdo con las siguientes condiciones:
1. Los  autores  aceptan la publicación de su trabajo de acuerdo a la licencia Creative Commons 4.0(https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es) según la cual: “Se permite la generación de obras derivadas siempre que no se haga con fines comerciales. Tampoco se puede utilizar la obra original con fines comerciales.”
2. Los autores conservan  los  derechos  de  autor  y  garantizan  a  la  RASP  el carácter de inédito del material a publicar.  
3. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la  versión  de  la  obra  publicada  en  la  revista  (por ejemplo,  situarlo  en  un  repositorio  institucional  o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en la RASP
4. La presentación de un artículo a la RASP implica la aceptación de los términos y condiciones expuestos en los puntos inmediatamente anteriores.

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


© 2018 Ministerio de Salud de la Nacion Argentina

Rivadavia 877 Piso 3º
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(C1002AAG)
República Argentina
TE 011-5031-7137
rasp@msal.gov.ar 

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1853-810X&lng=es&nrm=iso