ISSN 1669-9041
versión on-line
1667-4162
versión impresa

Instrucciones a los autores

 

Alcance y política editorial

 

La Revista - Escuela de Historia sólo acepta artículos inéditos referidos a la disciplina Historia en castellano, inglés y portugués. Con el envío de los originales los autores dan conformidad a su publicación impresa y digital. Para su publicación los materiales deben contar con dos evaluaciones positivas de los árbitros externos seleccionados por el Comité editorial.

La fecha de cierre de recepción de los trabajos es el 30 de abril de cada año y el material remitido para su evaluación y posterior publicación no es devuelto.
Los artículos deben ser claros, transcriptos en Word o versión compatible.

 

 

Forma y preparación de manuscritos

 

El número de páginas nos debe exceder la 25 carillas, tamaño A4, incluidos los gráficos, imágenes, citas, notas y bibliografía. La tipografía es Arial 12 y el interlineado 1,5.

Las citas bibliográficas deben estar referidas directamente al trabajo y ubicadas a pie de página. Su número no debe exceder de 60. La norma de citación a seguir es el formato Chicago Style.

El listado bibliográfico sólo debe consignar la bibliografía citada en notas al pie. Debe ubicarse al final del artículo con el título Bibliografía en negritas y tamaño de fuente Arial 10. El formato a seguir es el normado por el manual Chicago Style.

Título del artículo, Arial 14, negrita, alineación centrada, primera letra en mayúscula, el resto en minúscula y sin punto final.

Título del artículo en inglés, Arial 14, sin negritas, en paréntesis, alineación centrada, primera letra en mayúscula, el resto en minúscula y sin punto final.

Autor/as/es, Arial 12 negrita, alineación derecha, sólo las primeras letras de los apellidos y los nombres con mayúsculas.

Afiliación, Arial 10, normal, alineación izquierda, primera letra de la institución donde trabaja con mayúscula, incluir la dirección postal y el correo electrónico, todo separado por comas.

Resumen, la palabra en negritas seguida por dos puntos, Arial 10, alineación izquierda, el cuerpo no debe exceder el cuarto de carilla, Arial 10, normal, alineación justificada.

Abstract, la palabra en negritas seguida por dos puntos, Arial 10, alineación izquierda, el cuerpo no debe exceder el cuarto de carilla, Arial 10, alineación justificada.

Palabras clave: número de tres a cinco, Arial 10, primera letra con mayúscula, separadas con punto y coma.

Keywords: número de tres a cinco, Arial 10, primera letra con mayúscula, separadas por punto y coma. Cuerpo del artículo, alineación justificada, letras Arial 12, subtítulos en negritas y alineados a la izquierda.

Citas bibliográficas y notas al pie, Arial 10, justificadas.

Bibliografía, palabra en negritas, Arial 10, alineada a la izquierda.

 

 

Envío de manuscritos

 

El original en papel y la copia digital deben remitirse por correo postal a

Revista Escuela de Historia,
Av. Bolivia 5150,
CP 4400,
Salta,
Argentina

Y por correo electrónico a: histocatunsa@yahoo.com.ar.

 

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© 2009 Escuela de historia

Facultad de Humanidades
Universidad Nacional de Salta
Avda. Bolivia 5150
A4408FVY - Salta
República Argentina
Tel.: (54 387) 425-5524

www.unsa.edu.ar/histocat/revista/
escha@unsa.edu.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1851-2879&lng=es&nrm=iso