logo

ISSN 1852-1479
versión on-line
ISSN 0325-2221
versión impresa

Acerca de esta revista

 

Información básica

 

Relaciones es una revista semestral de la Sociedad Argentina de Antropología (SAA) dedicada a publicar artículos, notas y comentarios inéditos basados en investigaciones que brinden información original acerca de las diversas especialidades de la Antropología (Arqueología, Antropología sociocultural, Bioantropología, Etnohistoria, Lingüística y disciplinas afines), que proporcionen conclusiones relevantes y útiles para la comunidad científica. La revista cuenta con tres secciones principales: los ARTÍCULOS de síntesis, resultados de varios años de investigación en temas teóricos y/o metodológicos con un alto grado de avance en las principales áreas temáticas de la antropología, arqueología, etnohistoria, folklore y antropología biológica. Las NOTAS deben orientarse a la breve presentación de problemas o hallazgos de relevancia para la discusión de temas generales. Con ello se busca que Relaciones presente panoramas completos de los temas de investigación actuales en el país que sean de utilidad al público local e internacional. Las NOTAS sobre temas específicos serán consideradas de la misma jerarquía que los artículos y enviadas a evaluar como los anteriores. Los COMENTARIOS corrigen errores sobre publicaciones anteriores o bien proveen nuevos datos considerados de importancia en relación con otros trabajos previamente aparecidos en esta revista. Asimismo, pueden incluirse secciones temáticas (que no ocupen más de un tercio de la revista), reseñas de libros y/o simposios y obituarios que serán solicitados oportunamente por el Comité Editorial.

 

 

Indizada en

 

La revista Relaciones está indizados en:

La revista está incluida en el catálogo del sistema LATINDEX. Ver criterios cumplidos.

 

 

Copyright

 

La Revista Relaciones adhiere a la Iniciativa de Budapest para el Acceso Abierto (2002), por lo cual “permite a cualquier usuario leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o añadir un enlace al texto completo de [sus] artículos, rastrearlos para su indización, incorporarlos como datos en un software, o utilizarlos para cualquier otro propósito que sea legal, sin barreras financieras, legales o técnicas, aparte de las que son inseparables del acceso mismo a la Internet” (http://www.budapestopenaccessinitiative. org/translations/spanish- translation).
Para reforzar nuestra política de acceso abierto, Revista Relaciones se publica bajo una licencia CreativeCommons Atribución-No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0), la cual permite compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y crear a partir del material), bajo la condición de que se den los créditos correspondientes y no se haga uso comercial de los materiales (http://creativecommons.org/ licenses/by-nc/4.0/deed.es).

 

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


© 2018 Sociedad Argentina de Antropología

Moreno 350
(1091) . Buenos Aires
Argentina

Tel/Fax: 54-11-52873050
www.saantropologia.com.ar
sociedadargentinaantropologia@gmail.com

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1852-1479&lng=es&nrm=iso