logo

ISSN 1853-1784
versión on-line
ISSN 0325-1918
versión impresa

Acerca de esta revista

 

Información básica

 

La Revista de Historia del Derecho es una publicación científica del Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho que, a partir del año 2009, pasa a editarse en soporte electrónico, con periodicidad semestral. Forma parte del Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas e integra desde ahora, la colección SciELO Argentina (Scientific Electronic Library Online), bajo el patrocinio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Republica Argentina (CONICET).
La Revista de Historia del Derecho se editó, con periodicidad anual de manera ininterrumpida, desde 1973 en soporte papel hasta el número 36, correspondiente al año 2008.
La Revista es continuadora de una larga tradición científica en estudios histórico-jurídicos, que se remonta a la primera mitad del siglo XX. En sus páginas acoge trabajos inéditos de calidad científica acreditada, sobre historia jurídica argentina e iberoamericana redactados en lengua española, que incluye estudios sobre teoría y metodología de la historia jurídica, derecho indígena, derecho indiano y derechos nacionales de los siglos XIX y XX desarrollados en las distintas líneas de trabajo y enfoques que se cultivan actualmente en este campo de estudios.
La Revista de Historia del Derecho mantiene en su versión electrónica sus secciones habituales: investigación, notas, documentos, libros antiguos de derecho, bibliografía y crónica, adaptadas a las nuevas características de su edición. A través de estas secciones se procura ofrecer artículos de investigación, aportes documentales y también notas críticas o reflexiones sobre tendencias y realizaciones de la actual historiografía jurídica y de la confluencia de diversas miradas de disciplinas conexas.

Periodicidad: semestral (2 números/año).

La abreviatura de su título es Rev. hist. derecho (en línea), que debe ser usado en bibliografías, notas al pié de página, leyendas y referencias bibliográficas.

 

 

Indizada en

 

Revista de historia del derecho está indizada en:

  • Dialnet
  • Handbook of Latin American Studies (HLAS)
  • Historical Abstracts
  • America: History and life

La revista está incluida en el catálogo del sistema LATINDEX. Ver criterios cumplidos.

 

 

Copyright

 

La Revista de Historia del Derecho sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
Ratifica el modelo Acceso Abierto en el que los contenidos de las publicaciones científicas se encuentran disponibles a texto completo libre y gratuito en Internet, sin restricciones temporales, bajo el principio de que hacer disponible gratuitamente la investigación al público genera un mayor intercambio del conocimiento científico a nivel global.
Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la Revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta Revista.
Todo el contenido de la Revista, excepto dónde está identificado, a partir del 1 de noviembre de 2019 está bajo una Licencia Creative Commons (CC BY-NC 4.0), y los artículos recibidos a partir de dicha fecha quedarán sujetos a dicha regulación.

Atribución-No Comercial (CC BY-NC): Esta licencia permite compartir: copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato. Adaptar: remezclar, transformar y construir a partir del material. Bajo los siguientes términos: Atribución: debe otorgar el crédito apropiado, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se realizaron cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero de ninguna manera que sugiera que el licenciante lo respalde a usted o su uso. No comercial: no puede utilizar el material con fines comerciales.
 

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


2017 Instituto de Investigaciones de Historia del Derecho

Avenida de Mayo 1480- 1° Izquierda
(C1085ABR) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina
Tel-Fax: (+54 11) 4381-5625

www.inhide.com.ar
revistadehistoriadelderecho@gmail.com

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1853-1784&lng=es&nrm=iso