logo

ISSN 1852-7353
versión on-line

Acerca de esta revista

 

Información básica

 

La Revista Latinoamericana de Filosofía es una publicación de acceso abierto con referato ciego de pares externos que recibe contribuciones en cualquier área de la filosofía. Abierta a todas las corrientes, ideas y tendencias filosóficas, la revista aspira a que en ella colaboren todos aquellos estudiosos que quieran exponer ante sus colegas y el público en general el resultado de sus investigaciones.

En sus más de cuarenta años de vida, la RLF se ha propuesto ofrecer un espacio para la publicación y difusión del trabajo en el área de la filosofía que se realiza no sólo en Argentina, sino también en Latinoamérica y en el resto del mundo, dirigiéndose así a miembros de la comunidad filosófica nacional e internacional. Su objetivo principal es fomentar el diálogo y el intercambio de producciones en el campo de las investigaciones filosóficas, sean referidas a la actualidad o a la historia de la disciplina. La RLF recibe trabajos de todas las orientaciones en la medida en que sean originales, representen avances en el conocimiento de los temas abordados y enriquezcan el debate filosófico.

La RLF publica artículos, notas, estudios críticos y discusiones. Además, comprende una sección permanente de reseñas y, de manera ocasional, se diseñan dossiers temáticos que no interrumpen la periodicidad de la publicación.

Periodicidad: Semestral

 

 

 

Indizada en

 

• CAICYT-CONICET: Núcleo Básico de Revistas Científicas de la República Argentina

 CIRC: Clasificación Integrada de Revistas Científicas / Ciencias Humanas: Clasificación C

• Dialnet

• EBSCO

• ERIH PLUS: European Reference Index for the Humanities and Social Sciences

• The Keepers Registry

• Latindex 1.0 (2002-2017): Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal

• Malena: Políticas de jerarquización, acceso y archivo de publicaciones científicas argentinas.

• MIAR: Information Matrix for the Analysis of Journals

• The Philosopher's Index

• ROAD: Directory of Open Access Scholarly Resources

• SciELO: Scientific Electronic Library Online

• Scopus: The largest abstract and citation database of peer-reviewed literature

 

 

Copyright

 

POLÍTICA DE ACCESO ABIERTO

La RLF proporciona acceso abierto e inmediato a su contenido, operando bajo el principio de que ofrecer al público un acceso libre a los resultados de la investigación científica fomenta un mayor intercambio global de conocimiento.

La revista es de libre disponibilidad en internet, permitiendo a cualquier usuario su lectura, descarga, copia, impresión, distribución o cualquier otro uso legal de la misma, sin ninguna barrera financiera, técnica o de otro tipo.

Derechos de autor y licencias

El director responsable de la RLF es el presidente del Centro de Investigaciones Filosóficas (CIF), propietario de la publicación.

Aquellos/as autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:

1. La aceptación del artículo por parte de la revista implica la no presentación simultánea del mismo a otras revistas u órganos editoriales y la cesión no exclusiva de los derechos patrimoniales de los autores en favor de la revista. Los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cual estará simultáneamente sujeto a la licencia Creative Commons BY 4.0, cuyo texto completo puede consultarse en https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/, que permite a terceros compartir la obra de manera íntegra, siempre que se indiquen sus autores y su primera publicación en esta revista.

2. Los/as autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (por ejemplo, depositarla en un archivo digital institucional o publicarla en un volumen monográfico), siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.

3. Se permite y recomienda a los/as autores/as difundir su obra a través de Internet (por ejemplo, en archivos digitales institucionales o en su propia página web) antes y durante el proceso de envío.

 

 

Filiación institucional

 

La RLF es publicada por el Centro de Investigaciones Filosóficas de Argentina.

 

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


2023 CENTRO DE INVESTIGACIONES FILOSÓFICAS

Miñones 2073
C1428ATE
CABA
Argentina

https://rlfcif.org.ar/
rlf@retina.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=0000-0000&lng=es&nrm=iso