ISSN 0373-5680
versión impresa
ISSN 1851-7471
versión electrónica

Acerca de esta Revista

 

Información básica

La Revista de la Sociedad Entomológica Argentina, es una publicación trimestral, editada por la Sociedad Entomológica Argentina. Es la única revista argentina que trata temas puramente entomológicos constituyéndose así en el principal órgano de difusión de los resultados de las investigaciones desarrolladas por científicos argentinos y de otros países. Tiene difusión internacional y se edita en secciones de Foro, Trabajos Científicos, Notas Científicas y Comentarios. Para ser publicados, los artículos deben significar un aporte original para la comunidad científica. Éstos son sometidos a un riguroso arbitraje, realizado por los Editores Asociados con la participación de reconocidos árbitros externos. La RSEA publica trabajos científicos inéditos en (preferentemente) Inglés y en Español, referidos a la entomología (hexápodos, como así también miriápodos y arácnidos) en cualquiera de sus aspectos (biología, sistemática, ecología, biogeografía, citogenética, comportamiento, plagas agrícolas, patologías, etc.).
Periodicidad: trimestral (4 números/año).

La abreviatura de su título es Rev. Soc. Entomol. Argent. (en línea), y debe ser usada en bibliografías, notas al pie de página, leyendas y referencias bibliográficas.

 

 

Indizada por

La RSEA forma parte de:

Núcleo Básico de Revistas Argentinas (CONICET),
SCIELO Argentina,
Portal de Revistas en Biodiversidad,
Redalyc
DOAJ.

Sus contenidos se indexan en:
Abstracts of Entomology;
Biocontrol News and Information;
Biological Abstract;
Biosis Previews;
CAB Abstracts;
Entomology Abstract;
Latindex-Catálogo;
Latindex-Directorio;
Review of Agricultural Entomology;
Review of Medical and Veterinary Entomology;
Veterinary Bulletin
Zoological Record.

 

 

Copyright

Política de acceso abierto

Esta revista provee acceso libre inmediato a su contenido basándose en el principio de que hacer disponible gratuitamente investigación al público apoya a un mayor intercambio de conocimiento global.

Copyright

El copyright es propiedad de los autores. Los trabajos de la RSEA se distribuyen bajo una licencia Creative Commons Attribution 4.0 International License.

Política de Archivo de Datos

RSEA alienta a los autores a tener los datos que respaldan los resultados del artículo archivados en un archivo público adecuado, como GenBank, Morphobank, FigShare, TreeBASE, Dryad, Knowledge Network for Biocomplexity u otros repositorios públicos estables y a largo plazo adecuados (no una página de inicio del laboratorio) e indicar claramente en su manuscrito dónde se depositan sus datos. Los datos son un producto importante de la empresa científica y deben conservarse y utilizarse durante décadas en el futuro. Los autores pueden optar por tener los datos disponibles públicamente en el momento de la publicación o, si la tecnología del archivo lo permite, pueden optar por prohibir el acceso a los datos por un período de hasta un año después de la publicación. Se pueden otorgar excepciones a discreción del editor, especialmente para información confidencial, como la ubicación de especies en peligro de extinción.

 

 

 

[Home] [Comité Editorial] [Instrucciones para Autores] [Subscripcion]


2023 Sociedad Entomológica Argentina

Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo
Universidad Nacional de Tucumán
Calle Miguel Lillo 205
CP. 4000, Tucumán Capital
Tucumán, Argentina

https://www.seaargentina.com.ar
seasecretaria@gmail.com

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=0373-5680&lng=es&nrm=iso