ISSN 1669-9637
versión en línea
ISSN 0041-6932
versión impresa

Instrucciones a los autores

 

Alcance y política editorial

 

La Revista de la Unión Matemática Argentina publica artículos originales y surveys en todas las áreas de la matemática pura y aplicada.

Para poder ser publicado en esta revista, un artículo debe ser original, correcto y no trivial. Más aun, debe ser de interés para los matemáticos. Los manuscritos enviados para publicación en esta revista no deben haber sido publicados ni haber sido enviados simultáneamente a otra revista.

 

 

Forma y preparación de manuscritos

 

Los trabajos se escribirán preferentemente en inglés, aunque se aceptan contribuciones en castellano. Nótese que todos los manuscritos serán evaluados por miembros del consejo de redacción o por árbitros sugeridos por ellos.

Se recomienda a los autores preparar sus trabajos en TeX o LaTeX. En cualquier caso, una vez que el trabajo sea aceptado para publicación, se les requerirá una versión final electrónica.

Formato

El título del trabajo debe ubicarse cuatro líneas por debajo del comienzo del área de escritura. El nombre del autor o autores debe ir a continuación del título, debajo de éstos irán los datos institucionales, seguidos por el Abstract escrito en inglés, con una extensión máxima de 200 palabras. Se aconseja el agregado de un Resumen en castellano. Las palabras clave y/o agradecimientos de apoyo financiero deberán ser incluidos en una nota al pie de la primera página.

Los conceptos que son definidos deberán ser escritos en itálica.

Las figuras y tablas, numeradas correlativamente, se intercalarán en el texto. En caso de incluir apéndices, éstos deberán ubicarse al final del texto, antes de las referencias.

Para otros detalles de diagramación se recomienda consultar el vol. 44, nro. 2 y siguientes.

Referencias bibliográficas

Las referencias bibliográficas deberán estar ordenadas alfabéticamente por apellido del autor. Es importante (especialmente para la producción de la versión en línea) que los autores verifiquen la forma correcta de las referencias. Por ello se aconseja la consulta de estas herramientas:

 

 

Envío de manuscritos

 

Los trabajos en forma electrónica —consistentes en un archivo fuente TeX o LaTeX, y el correspondiente archivo PDF o DVI— deberán ser enviados a:

revuma@criba.edu.ar

Alternativamente, podrán enviarse manuscritos impresos (incluyendo dos fotocopias) a:

Director de Publicaciones
Revista de la U.M.A.
Instituto de Matemática
Universidad Nacional del Sur
Av. Alem 1253
B8000CPB Bahía Blanca - ARGENTINA
 

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


© 2009 Unión Matemática Argentina

Instituto de Matemática de Bahía Blanca (INMABB-CONICET)
Av. Alem 1253
(B8000CPB) - Bahía Blanca - Pcia. de Buenos Aires
República Argentina
Tel.: (+54 291) 459-5116
Fax: (+54 291) 459-5163


www.union-matematica.org.ar/
revuma@criba.edu.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=0041-6932&lng=pt&nrm=iso