logo

ISSN 2451-6600
versión on-line
ISSN 1515-2251
versión impresa

Acerca de esta revista

 

Información básica

 

Psicodebate. Psicología, Cultura y Sociedad, es una de las revistas científicas de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Palermo que se publica semestralmente (el 1ro de junio y el 1ro de diciembre). Los artículos publicados en Psicodebate cubren áreas de la Psicología y otras ciencias sociales y humanas. Su objetivo principal es comunicar acerca de aquellos debates actuales y los últimos hallazgos científicos de éstas áreas.
Psicodebate recibe artículos en español y en inglés que abordan diferentes temas de la psicología (tratamiento, evaluación, terapia, teoría, diagnóstico, entre otros) y de otras ciencias sociales y humanas (sociología, psiquiatría, entre otras). Los formatos posibles responden a aquellos clasificados por la APA: estudios empíricos, meta-análisis, reseñas teóricas, artículos metodológicos, estudios de caso.
Todos los manuscritos recibidos son sometidos a un proceso de revisión a doble ciego en el que participan evaluadores externos y que tiene un máximo de duración de 8 semanas. Los contenidos de la revista son de acceso abierto inmediatamente al ser publicados, lo que permite un mayor intercambio entre profesionales y, en consecuencia, un incremento del conocimiento científico.

 

 

Indizada en

 

La revista Psicodebate se ajusta a la normativa iberoamericana para revistas académicas digitales propuesta por Latindex adoptada por CAICYT-CONICET en Argentina. Se encuentra incluida en el Núcleo Básico de Publicaciones Científica (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, CONICET), en Emerging Sources Citation Index (Web of Science) y en ERIH Plus (European Reference Index for the Humanities and Social Sciences). Además se encuentra indexada en Latindex, DIALNET, en REDIB (Red Iberomamericana de Innovación y Conocimiento Científico), en DOAJ (Directory of Open Access Journals) y Google Scholar.

 

 

Copyright

 

Propietario: Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Palermo. Se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución 4.0 Internacional.

 

 

 

 

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


Universidad de Palermo; Facultad de Ciencias Sociales
Mario Bravo 1259 (C1175ABW) Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Tel.: (54 11) 5199-4500 Internos: 1301 al 1306 - Fax: (54 11) 4963-1560
E-mail: psicodebate@palermo.edu
https://dspace.palermo.edu/ojs/index.php/psicodebate/index

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=2451-6600&lng=es&nrm=iso