logo

ISSN 1853-984X
versión on-line
ISSN 1666-0714
versión impresa

Instrucciones a los autores

 

Alcance y política editorial

 

Temas y Debates es una publicación académica, editada por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, que recoge colaboraciones de las diversas disciplinas de las ciencias sociales, es editada de manera semestral y recibe los siguientes tipos de trabajos:

Artículos de investigación: deberán ser textos originales.
Comunicaciones y estados del arte.
Reseñas.

 

 

Forma y preparación de manuscritos

 

Los trabajos con pedido de publicación deben ser inéditos en español y observar las siguientes normas:

1) Presentar una nota con pedido de publicación dirigida al Comité de Redacción, que incluya, el título del trabajo, los datos completos del autor (nombre y apellido, máximo grado académico alcanzado), la pertenencia institucional, la dirección postal, el número de teléfono y el correo electrónico.

2) Deben presentarse dos (2) copias impresas, que no contengan los datos del autor para garantizar el anonimato de la evaluación. Asimisimo, debe presentarse en CD o vía correo electrónico el texto con los datos completos del autor. Las copias impresas deberán ser enviadas a la dirección que se indica al final.

3) Extensión de los trabajos: máximo 65.000 caracteres para artículos, 25.000 caracteres para notas y comunicaciones y 10.000 caracteres para reseñas bibliográficas. Los trabajos deben presentarse en hoja A4 (297 x 210 mmm), a espacio y medio , con márgenes de 3 cm. Deben ser digitados en fuente Times New Roman tamaño 12.

4) Los cuadros y gráficos se incluirán en hojas separadas del texto, numerados y titulados, haciendo referencia a su ubicación en el texto.

5) Citas y Referencias: Para las citas se utilizará el sistema Harvard (Apellido del autor, año de edición: número de página si correspondiere) en el cuerpo del texto. Ejemplo: (Bourdieu, 2000:23). Las notas ampliatorias o aclaratorias deberán enumerarse correlativamente a pie de página.

6) La Bibliografía deberá ser ordenada alfabéticamente por autor, al final del artículo, y deberá contener los siguientes datos en este orden:  a) iniciales de los nombres y apellido del autor (en mayúsculas); b) año de edición, entre paréntesis; c) título de la obra (en bastardilla); d) lugar de edición;  e) casa editorial;  f) volumen, tomo; g) en el caso de artículos de revistas, el título de estas últimas se incluirá en bastardilla y el título del artículo en letra normal, entre comillas separados entre comas
Ejemplos:

Para libros:

P. BOURDIEU (2000), Las estructuras sociales de la economía, Buenos Aires, Manantial.

Para capítulos de libro:

M. DIAMOND (1996), “El Federalista” en L. STRAUSS y J. CROPSEY (comp.) Historia de la Filosofía Política, México, Fondo de Cultura Económica.

Para artículos de revistas:

J. M. GÓMEZ (1997), “Globalização da política. Mitos, realidades e dilemas”, en Praia Bermelha, Río de Janeiro, Vol. I, Nº 1.

Para la Web:

Citar los datos según se trate de un libro, artículo de libro, revista o artículo de diario o periódico. Incluir la fecha de publicación electrónica, la fecha de la última actualización disponible, y la fecha en que se accedió al sitio Web y se tomó la cita, así como la dirección electrónica o URL entre <  >.

7) Resumen: El/los autores deberán enviar un resumen de una extensión máxima de 200 palabras (o 1000 caracteres) y las palabras claves, ambos en español e inglés.
Para la aprobación de su publicación los trabajos serán sometidos a la consideración del Comité de Redacción y de evaluadores externos.  Se tendrá en cuenta para su aprobación la pertinencia del tema propuesto, calidad de la publicación, actualización de la bibliografía y el cumplimiento de normas formales de redacción.

En caso de ser publicado el artículo, el/los autor/es transfieren todos los derechos de autor a Temas y Debates, sin cuyo permiso expreso no podrá reproducirse ninguno de los materiales allí publicados. Asimismo, Temas y Debates, asume los derechos para editar, publicar, reproducir, distribuir copias, preparar trabajos derivados en papel y/o electrónicos incluir el artículo en índices nacionales e internacionales o bases de datos. Se solicita a los colaboradores la entrega de la nota expresa de originalidad y cesión de los derechos de autor.

Temas y Debates no se hace responsable por los trabajos no publicados ni se obliga a mantener correspondencia con los autores.

 

 

Envío de manuscritos

 

Toda correspondencia debe dirigirse a:

Revista Temas y Debates
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
de la Universidad Nacional de Rosario
Riobamba 250 Bis – Monoblok 1 – Box Segundo Piso Ala Este
2000 Rosario
ARGENTINA

CORREO ELECTRONICO: temasydebates@fcpolit.unr.edu.ar
temasydebates01@gmail.com

 

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


2013 Revista Temas y Debates
Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales

de la Universidad Nacional de Rosario

Riobamba 250 Bis – Monoblok 1 – Box Segundo Piso Ala Este
(2000) Rosario
República Argentina
Tel: 54-341-4808522 interno 138.
Fax: 54-341- 4808522 interno 108
www.temasydebates.unr.edu.ar/
logo
temasydebates01@gmail.com
 temasydebates@fcpolit.unr.edu.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1853-984X&lng=es&nrm=iso