logo

ISSN 0329-9449
versión impresa
ISSN 2314-2707
versión on-line

Acerca de esta Revista

 

Información básica

Travesía, con una trayectoria de 17 años, es una publicación del Instituto de Estudios Socio-Económicos, Facultad de Ciencias Económicas, Universidad Nacional de Tucumán. El equipo técnico pertenece al Instituto Superior de Estudios Sociales (ISES, UNT-CONICET). El Editor Responsable de Travesía es el Director del ISES y vice-director del Centro Científico Tecnológico (CCT) - Tucumán.

Travesía. Revista de historia económica y social, publicación semestral, nació en 1998 de la confluencia de un grupo de investigadores dispuestos a sostener una publicación de historia económica de carácter regional y excelencia académica. Se coincidía en que la historia, como aventura del conocimiento, no debía atarse a ninguna ortodoxia o a principios teóricos y/o metodológicos normativos excluyentes; y que los procesos e instituciones económicas no podían abordarse abstrayéndose de las “inextricables relaciones entre las vicisitudes económicas y las vicisitudes sociales, políticas y culturales”, al decir de Carlo Cipolla. Por tanto, Travesía, dirigida a especialistas, investigadores y estudiantes de nivel superior, acogerá una pluralidad de enfoques sobre los procesos económicos y sociales regionales latinoamericanos, así como los referidos a los problemas generales de las disciplinas que se ocupan del análisis sociohistórico.

Periodicidad: Semestral

 

Indizada en

Travesía está indizada en:

  • Núcleo Básico de Revistas Científicas Argentinas
    http://www.caicyt-conicet.gov.ar/nbr-revistas-integrantes-orden-alfabetico/
    Latindex
    http://www.latindex.unam.mx/buscador/ficRev.html?opcion=1&folio=7382
    Dialnet

La revista está incluida en el catálogo del sistema LATINDEX. Ver criterios cumplidos.

 

Copyright

Travesia mantiene su compromiso con la política de acceso abierto a la información científica.  La versión on-line de su sitio web está disponible para todos los usuarios en forma gratuita.

[Home] [Cuerpo editorial] [Instrucciones a los autores] [Subscripción]


© 2017 Instituto de Estudios Socio-Económicos - (UNT)

Quinta Agronómica de la Universidad Nacional de Tucumán
Avenida Independencia 1.900 (4000) -
San Miguel de Tucumán
Argentina.
(0381) 4364105  /  (0381) 4364784
http://www.travesia-unt.org.ar/
travesia@unt.edu.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=2314-2707&lng=es&nrm=iso