logo

ISSN 1514-6871
versión on-line
ISSN 1514-6871
versión impresa

Instrucciones a los autores

 

Alcance y política editorial

 

Trabajo y Sociedad recibe contribuciones sobre temas teóricos y metodológicos, como así también textos y reseñas que serán evaluadas mediante arbitraje académico. En todos los casos, los resultados de la evaluación serán comunicados a los autores en un lapso de 45 días.

La revista está abierta, sin restricciones temáticas, para  la recepción de colaboraciones, aunque posea ciertos centros de interés situados en la sociología del trabajo, los estudios culturales y las articulaciones entre las narrativas sociológicas y literarias.
 

 

Forma y preparación de manuscritos

 

• Los trabajos no deberán superar las veinticinco páginas tamaño A4 a doble espacio con letra tipo Times New Roman 12, incluyendo, en esa cantidad de páginas, las notas, los cuadros/imágenes y la bibliografía.
• Cada colaboración debe ser presentada con su Título en español e inglés, y ser acompañada por Resúmenes  en español y en inglés de no más de 20 líneas cada uno, con  un máximo de seis Palabras y/o conceptos clave. También debe incluirse un Sumario numerado de los epígrafes (si los hubiera).
• El autor deberá indicar su pertenencia institucional, domicilio, teléfono y correo electrónico. También debe incluirse una breve nota biográfica del autor o autores (de 5 a 10 líneas).
• Las citas bibliográficas han de presentarse poniendo entre paréntesis el apellido del autor, la fecha de edición y, en su caso, la página (Ej. Berger y Luckmann, 1966: 31). La referencia completa aparecerá en la bibliografía final (Ej. Berger, Peter y Luckmann, Thomas (1966): The Social Construction of Reality, New York, Doubleday).
• Cuando se cite un artículo de una revista, el título del artículo debe ir entre comillas y el nombre de la revista en cursiva (Ej. Carl Rodhes y Andrew D. Brown (2005): “Writing Responsibly: Narrative Fiction and Organization Studies”, en Organization, vol. 12, nº 4, London, pp. 467-491. Un procedimiento similar se  usa cuando se cite un capitulo de un libro o volumen colectivo (Título del artículo entrecomillado y nombre del libro en cursiva)
 •  Los trabajos recibidos serán remitidos a miembros del Comité de Referato integrado por académicos de carácter nacional e internacional. El proceso de evaluación es anónimo para ambas partes y tiene una duración de 45 días. La decisión del Comité de Referato es inapelable.
• Si el artículo es aprobado por el evaluador, la decisión será comunicada a los autores para su publicación. A partir de ese momento, loa autores tiene 20 días para hacer los cambios necesarios y no podrán, sin autorización del Comité Editorial, presentar los artículos a otras publicaciones. Los autores ceden los derechos de autor a la revista Trabajo y Sociedad.
•  El Comité Editorial se reserva el derecho a hacer correcciones de estilo que estime pertinentes.
•  Cuando los trabajos sean rechazados por el referato, la decisión será comunicada a los autores.
•  El envío de trabajos significará la aceptación de las precedentes normas y condiciones de publicación por parte de los autores.

 

 

Envío de manuscritos

 

Los trabajos (artículos o reseñas) deberán ser remitidos vía e mail a czurita@unse.edu.ar con copia a cvzurita@hotmail.com

 

 

[Home] [Acerca de esta revista] [Cuerpo editorial] [Subscripción]


2014 Trabajo y sociedad

Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud
Universidad Nacional de Santiago del Estero
Avenida Belgrano (sur) 1912

(4200) Santiago del Estero
República Argentina

Tel.: (+54 085) 421-4098

www.unse.edu.ar/trabajoysociedad
czurita@unse.edu.ar

SciELO Argentina URL: http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_serial&pid=1514-6871&lng=es&nrm=iso