Scielo RSS <![CDATA[Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos]]> http://www.scielo.org.ar/rss.php?pid=1853-352320100001&lang=es vol. num. 31 lang. es <![CDATA[SciELO Logo]]> http://www.scielo.org.ar/img/en/fbpelogp.gif http://www.scielo.org.ar <![CDATA[Egresados de laMaestría en Diseño de la Universidad de Palermo: Catálogo de Tesis. 1ª Edición. Ciclo2004-2007]]> http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-35232010000100001&lng=es&nrm=iso&tlng=es Esta publicaciónpropone evidenciar, a partir de los trabajos de tesis, los lazos que se fuerontejiendo entre la formación académica con sus procesos, criterios y mecanismosabsolutamente heterogéneos, y la destreza propia de cada disciplina, pudiendovalidar a lo largo de todo el documento un modelo teórico de competenciasinterculturales transversales propias de cada tesis. Lo importante es que a lolargo del camino recorrido en la maestría se pueda ir verificando -a partir dela presentación de los diferentes proyectos- que las categorías teóricaspropuestas por cada maestrando emerjan en la aplicación empírica que los hacetrabajos originales y hasta algunos plausibles de ser publicadosacadémicamente.<hr/>This publication proposes todemonstrate, from the thesis works, the bows between the academic formationwith their absolutely heterogenous processes, criteria and mechanisms, and theown skill of each discipline, being able to validate throughout the document atheoretical model of own cross-sectional intercultural competitions of eachthesis. What is relevant here is that throughout the way crossed in the mastersit is possible to verify that the theoretical categories proposed by eachstudent emerge academically in the empirical application making works originaland even able to be published.<hr/>Esta publicação propõeevidenciar, a partir dos trabalhos de teses, os laços que se foram tecendoentre a formação acadêmica com seus processos, critérios e mecanismosabsolutamente heterogêneos, e a destreza própria de cada disciplina, podendovalidar ao longo de todo o documento um modelo teórico de concorrênciasinterculturais transversais próprias de cada tese. O importante é que ao longodo caminho percorrido na maestria se possa verificar -a partir da apresentaçãodos diferentes projetos- que as categorias teóricas propostas emerjam naaplicação empírica que os fazem trabalhos originais e até alguns plausíveis deser publicados academicamente. <![CDATA[Resúmenes de Tesis de la Maestría en Diseño de la Universidad de Palermo]]> http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-35232010000100002&lng=es&nrm=iso&tlng=es Esta publicaciónpropone evidenciar, a partir de los trabajos de tesis, los lazos que se fuerontejiendo entre la formación académica con sus procesos, criterios y mecanismosabsolutamente heterogéneos, y la destreza propia de cada disciplina, pudiendovalidar a lo largo de todo el documento un modelo teórico de competenciasinterculturales transversales propias de cada tesis. Lo importante es que a lolargo del camino recorrido en la maestría se pueda ir verificando -a partir dela presentación de los diferentes proyectos- que las categorías teóricaspropuestas por cada maestrando emerjan en la aplicación empírica que los hacetrabajos originales y hasta algunos plausibles de ser publicadosacadémicamente.<hr/>This publication proposes todemonstrate, from the thesis works, the bows between the academic formationwith their absolutely heterogenous processes, criteria and mechanisms, and theown skill of each discipline, being able to validate throughout the document atheoretical model of own cross-sectional intercultural competitions of eachthesis. What is relevant here is that throughout the way crossed in the mastersit is possible to verify that the theoretical categories proposed by eachstudent emerge academically in the empirical application making works originaland even able to be published.<hr/>Esta publicação propõeevidenciar, a partir dos trabalhos de teses, os laços que se foram tecendoentre a formação acadêmica com seus processos, critérios e mecanismosabsolutamente heterogêneos, e a destreza própria de cada disciplina, podendovalidar ao longo de todo o documento um modelo teórico de concorrênciasinterculturais transversais próprias de cada tese. O importante é que ao longodo caminho percorrido na maestria se possa verificar -a partir da apresentaçãodos diferentes projetos- que as categorias teóricas propostas emerjam naaplicação empírica que os fazem trabalhos originais e até alguns plausíveis deser publicados academicamente. <![CDATA[Infografía Didáctica: producción interdisciplinaria de infografías didácticas para la diversidad cultural]]> http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-35232010000100003&lng=es&nrm=iso&tlng=es Este trabajo se centra en la problemática del diseño de información gráfica, en relación con la pedagogía y profundiza en las posibilidades de un sistema interdisciplinario de producción de infografías didácticas adaptadas a las necesidades diversas de aprendizaje del niño en etapa escolar.<hr/>This work concentrates in the problematic of the design of graphical information, in relation to the pedagogy focusing in the possibilities of an interdisciplinary system of production of didactic info-representations adapted to the diverse needs of learning of children in primary school.<hr/>Este trabalho se centra na problemática do design de informação gráfica, em relação com a pedagogia e aprofunda nas possibilidades de um sistema interdisciplinário de produção de infografias didáticas adaptadas às necessidades diversas de aprendizagem do menino em etapa escolar. <![CDATA[Egresados de la Maestría en Diseño de la Universidad de Palermo 2004-2009]]> http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-35232010000100004&lng=es&nrm=iso&tlng=es Este trabajo se centra en la problemática del diseño de información gráfica, en relación con la pedagogía y profundiza en las posibilidades de un sistema interdisciplinario de producción de infografías didácticas adaptadas a las necesidades diversas de aprendizaje del niño en etapa escolar.<hr/>This work concentrates in the problematic of the design of graphical information, in relation to the pedagogy focusing in the possibilities of an interdisciplinary system of production of didactic info-representations adapted to the diverse needs of learning of children in primary school.<hr/>Este trabalho se centra na problemática do design de informação gráfica, em relação com a pedagogia e aprofunda nas possibilidades de um sistema interdisciplinário de produção de infografias didáticas adaptadas às necessidades diversas de aprendizagem do menino em etapa escolar.