Scielo RSS <![CDATA[Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos]]> http://www.scielo.org.ar/rss.php?pid=1853-352320110002&lang=es vol. num. 36 lang. es <![CDATA[SciELO Logo]]> http://www.scielo.org.ar/img/en/fbpelogp.gif http://www.scielo.org.ar <![CDATA[<b>Letras, palabras y bloques</b>]]> http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-35232011000200001&lng=es&nrm=iso&tlng=es La estrecha relación que podría trazarse entre la evolución del ser humano y el universo editorial demuestra que analizar el pasado permite comprender el presente y anticiparse en buena medida al futuro. Casi como antropólogos, los diseñadores gráficos observamos los cambios conceptuales y estéticos que han sufrido los textos sobre el plano y reflexionamos sobre ello, mientras que como docentes proyectamos ejercicios que cementen bases sólidas acerca de la disciplina editorial, permitiendo luego ciertos juegos gráficos que los vinculen con otros saberes adquiridos.<hr/>The close relation that could be made between the evolution of the human being and the publishing universe demonstrates that to analyse the past allows to include the present and to anticipate themselves largely to the future. Like anthropologists, the graphic designers observe and refect about conceptual and aesthetic changes in texts on the plane. On the other hand, we design exercises for students in order to build a solid foundation in publishing discipline, allowing then the application of certain graphical games that tie with other acquired knowledge.<hr/>A estreita relação que poderia traçar-se entre a evolução do ser humano e o universo editorial demonstra que analisar o passado permite compreender o presente e antecipar-se em boa medida ao futuro. Quase como antropólogos, os desenhistas gráficos observamos as mudanças conceituais e estéticas que sofreram os textos sobre o plano e reflexionamos sobre isso, enquanto como docentes projetamos exercícios que crêem bases sólidas a respeito da disciplina editorial, permitindo depois certos jogos gráficos que os vinculem com outros saberes adquiridos. <![CDATA[<b>Creaciones de estudiantes de Diseño Gráfico</b>]]> http://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1853-35232011000200002&lng=es&nrm=iso&tlng=es La estrecha relación que podría trazarse entre la evolución del ser humano y el universo editorial demuestra que analizar el pasado permite comprender el presente y anticiparse en buena medida al futuro. Casi como antropólogos, los diseñadores gráficos observamos los cambios conceptuales y estéticos que han sufrido los textos sobre el plano y reflexionamos sobre ello, mientras que como docentes proyectamos ejercicios que cementen bases sólidas acerca de la disciplina editorial, permitiendo luego ciertos juegos gráficos que los vinculen con otros saberes adquiridos.<hr/>The close relation that could be made between the evolution of the human being and the publishing universe demonstrates that to analyse the past allows to include the present and to anticipate themselves largely to the future. Like anthropologists, the graphic designers observe and refect about conceptual and aesthetic changes in texts on the plane. On the other hand, we design exercises for students in order to build a solid foundation in publishing discipline, allowing then the application of certain graphical games that tie with other acquired knowledge.<hr/>A estreita relação que poderia traçar-se entre a evolução do ser humano e o universo editorial demonstra que analisar o passado permite compreender o presente e antecipar-se em boa medida ao futuro. Quase como antropólogos, os desenhistas gráficos observamos as mudanças conceituais e estéticas que sofreram os textos sobre o plano e reflexionamos sobre isso, enquanto como docentes projetamos exercícios que crêem bases sólidas a respeito da disciplina editorial, permitindo depois certos jogos gráficos que os vinculem com outros saberes adquiridos.