SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue1Sobre la curaduría de las formas negentrópicas del conocimiento author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Praxis educativa

Print version ISSN 0328-9702On-line version ISSN 2313-934X

Abstract

GRINBERG, Silvia  and  PORTA, Luis. La investigación educativa como umbrales de sentidos por-venir. Prax. educ. [online]. 2021, vol.25, n.1, pp.6-11. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2021-250102.

: En este dossier proponemos instalar la pregunta acerca de la crítica, acerca de cómo permanecer crítico en tiempos de digitalización de la cultura que parece arrastrar consigo justamente toda perspectiva de saber que no esté dispuesto a pensarse más allá de las derivas de la aplicabilidad. En este sentido, la investigación educativa se abre como un viaje, como búsqueda de lecturas, técnicas, desarrollos y formas de conceptualización que nos acerquen a comprender qué está siendo la escolarización hoy. El grupo de artículos que conforma este dossier especial acerca de la investigación educativa abre nuevos sentidos, como umbrales que nos proyectan a asumir la palabra en los asuntos públicos y se adentra en los hilos, las relaciones de fuerza y las cristalizaciones de una práctica social tan central como es aquella que permite a quienes llegan al mundo hacer parte de él.

Keywords : Umbrales; Sentidos; Viajes; Crítica; Investigación educativa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish