SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2Interculturalidad y feminismos en la Universidad Veracruzana Intercultural para contrarrestar discriminaciones y violencias de géneroApuntes para una pedagogía del deseo. Resistencia y oportunidad de transformación author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Praxis educativa

Print version ISSN 0328-9702On-line version ISSN 2313-934X

Abstract

RAMALLO, Francisco  and  PORTA, Luis. Los afectos en la investigación: devenires performáticos en la educación. Prax. educ. [online]. 2022, vol.26, n.2, pp.57-70. ISSN 0328-9702.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/praxiseducativa-2022-260204.

Como sensorial voz que confunde al sujeto soberano con las atmósferas de sus ambientes, el devenir erótico en la normatividad disciplinar de la investigación en educación performa cmo nos involucramos con nuestros deseos en una pesquisa. Epistémicamente, en este artículo, contrainterpretamos las riquezas eróticas autobiográficas desde el ejercicio narrativo de renunciar a la conciencia soberana de su enunciación. La desidentificación de quien investiga es valorada, para ello, como una expansión de las linealidades de la interpretación realista sobre los afectos.

Keywords : Autoetnografía; afectos; educación; erótica; investigación; Teoría queer.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )