Services on Demand
Journal
Article
Indicators
Cited by SciELO
Related links
Similars in SciELO
Share
Trabajo y sociedad
On-line version ISSN 1514-6871
Abstract
BLAZQUEZ, Gustavo. Hacer la noche: La producción comercial y el mercado laboral de los clubs electrónicos (Córdoba. Argentina). Trab. soc. [online]. 2016, n.27, pp.207-220. ISSN 1514-6871.
Este artículo aborda algunas de las rutinas de interacción relacionadas con la producción comercial de la noche electrónica en la ciudad de Córdoba. El análisis de las tareas de los propietarios de los clubs y de diferentes trabajadores en la escena electrónica nos alerta sobre un conjunto de dinámicas sociales que hacían de la noche un espacio laboral para un conjunto de jóvenes de sectores medios durante la primera década del siglo XXI. ¿Cómo se integraban las nuevas generaciones al desarrollo económico y sociocultural de la ciudad? ¿Qué estrategias construían esos sujetos para incorporarse al mercado laboral? Para responder esas preguntas, nos centramos en la experiencia de jóvenes trabajadores y emprendedores que combinaban el “capitalismo cultural" (Rifkin, 2000), las incertidumbres posteriores a la crisis de 2001 y la expansión del mercado de la diversión nocturna.
Keywords : Jóvenes; Música electrónica; Empleo; Noche.