SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue33Five Orientations For The Teaching Of Science: The STS Dimension In The Crossing Between Didactics And International Educational PoliciesScience And Math Education With A STS Orientation: Promoting Critical Thinking author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista iberoamericana de ciencia tecnología y sociedad

On-line version ISSN 1850-0013

Abstract

GORDILLO, Mariano Martín. La ciencia, el futuro y las aulas: algunas propuestas didácticas sobre prospectiva. Rev. iberoam. cienc. tecnol. soc. [online]. 2016, vol.11, n.33, pp.113-142. ISSN 1850-0013.

La educación es muy importante para el futuro. Pero el futuro también es muy importante para la educación. El futuro como tema, como escenario en el que aprender a analizar y a valorar las diferencias entre lo posible y lo deseable. La prospectiva es, por tanto, un campo tan relevante para ciencia como para una educación comprometida con la cultura científica. Entre los centenares de materiales didácticos del proyecto Contenedores, algunos se centran en escenarios futuros y plantean diversas formas de abordar en ellos las relaciones entre ciencia, tecnología y sociedad. En este artículo se presentan diez de esas propuestas prácticas para tener muy presente en el aula la importancia del futuro.

Keywords : Educación CTS; Cultura científica; Didáctica; Futuro; Prospectiva.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License