SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.2 issue2Uso de um Texto de apoio como Organizador Prévio: Combinatória para o Ensino Fundamental e Ensino MédioOrganizaciones Matemáticas en la Universidad en torno a las nociones de límite y continuidad de funciones: un estudio de caso author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

RAMOS, Carolina; VELIZ, Margarita del Valle  and  DE ROSA, Elisa. Algunos elementos del currículum de matemática en ciencias económicas: Su evaluación. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2007, vol.2, n.2, pp.13-19. ISSN 1850-6666.

Dentro del Proyecto de investigación "Evaluación del diseño curricular de Matemática en carreras de Ciencias Económicas", se propone autodiagnosticar los elementos disfuncionales y necesidades como paso previo a la toma de decisiones para lograr mejores resultados en el aprendizaje de la Matemática en las carreras antes mencionadas. Atendiendo la propuesta de Madaus y Kellaghan (1992) en cuanto a los componentes del currículum que deben ser evaluados, determinamos por un lado aspectos actitudinales hacia la Matemática y por otro los materiales curriculares elaborados en las asignaturas del área Matemática. En este trabajo se muestran algunos de los resultados obtenidos en este diagnóstico, efectuado en 2005, en las asignaturas del área Matemática. Se consideró una muestra de 296 alumnos de Álgebra y otra de 290 alumnos de Matemática Financiera, sobre un total de 1498 y 1352 alumnos respectivamente. Los datos se procesaron con el programa Statgraphic versión 4.0. Se trabajó en dos sentidos: 1.- el análisis de la predisposición de los estudiantes hacia la Matemática (dificultades, temores, gusto, etc.). 2.- la evaluación de los materiales curriculares elaborados especialmente para el proceso de enseñanza - aprendizaje en cada asignatura mencionada.

Keywords : Currículum; Evaluación; Materiales curriculares.

        · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License