SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Limits and challenges of supervised trainee demonstrated in the course of a process of reflection on a course graduate of biological sciencesPhysics education in an social production context, based on knowledge dialogue. Case the of route cocoa author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

DE SENZI ZANCUL, Mariana  and  APARECIDA VIVEIRO, Alessandra. El laboratorio de la enseñanza de la ciencia como un espacio privilegiado para las etapas de planificación de la realización de supervisión. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2012, vol.7, n.2, pp.22-29. ISSN 1850-6666.

El objetivo de este estudio fue investigar la posible contribución del desarrollo la Planificación de la Regencia en el Laboratorio de Enseñanza de la Ciencia para el curso de enseñanza en Biología. Con este fin, se aplicó un cuestionario abierto a 16 estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Biológicas de la UnB, la identificación de la percepción inicial de la actividad en el inicio del curso, los cambios en estas percepciones a través del tiempo y sus opiniones sobre el potencial y las limitaciones de utilizar este espacio para la preparación de las clases. Por experiencia, los estudiantes reportaron la percepción del laboratorio como un espacio de colaboración que proporciona mejoras en la práctica, y facilitar el acceso a diversos materiales para las clases de enriquecimiento. Las actividades del Laboratorio de Enseñanza permitió el escenario se reunieron los aspectos fundamentales de la formación docente constituye un espacio de reflexión sobre la construcción y el fortalecimiento de la identidad docente.

Keywords : Formación del profesorado; Entrenamiento supervisado; Planificación; Laboratorio de la enseñanza de las ciencias.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License