SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue2Didactic models in the training of future teachers of chemistry and physics in the northern region of the state of Rio de Janeiro: similarities and differences between concepts and training author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

ALMIRON, Mirian; ARANGO, Claudia; MORRAS, Valeria  and  PORRO, Silvia. Escuela y Universidad: Tensiones, conflictos y debates en torno a espacios compartidos. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2013, vol.8, n.2, pp.59-65. ISSN 1850-6666.

Este trabajo describe, y reflexiona sobre, la experiencia en didáctica de las ciencias naturales realizada con las docentes de una escuela primaria de Argentina y un equipo de extensión de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ). Se describe el origen y desarrollo del primer año del proyecto, contando para ello con el aporte de las voces de las involucradas y del equipo de trabajo. El abordaje de la tarea consistió en jornadas de reflexión y asesoramiento para las Ferias y Exposiciones de Ciencias, resultando de estas actividades ciertos aspectos relevados que nos parecen concluyentes a la hora de planificar acciones de extensión universitaria, tales como modos de actuación docente, formación profesional, y la incidencia de los currículos de formación.

Keywords : Didáctica de las Ciencias; Formación docente; Desempeño docente; Ferias de ciencias; Currícula.

        · abstract in English | French     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License