SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue2Insigths about the use of technology for Meaningful Learning of students involved with mathematical modeling activitiesBehavior of physics' students of different learning styles in a cycle of learning based in the 4MAT System author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista electrónica de investigación en educación en ciencias

On-line version ISSN 1850-6666

Abstract

SAMPAIO, Aline Firminio; DE SENZI ZANCUL, Mariana  and  GOMES ROTTA, Jeane Cristina. Educación para la Salud en la formación del profesorado de Ciencias Naturales. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2015, vol.10, n.2, pp.46-58. ISSN 1850-6666.

El objetivo de este estudio fue identificar las concepciones de licenciandos de Ciencias Naturales de la Facultad UnB Planaltina (DF), Brasil, en la enseñanza del tema de Educación para la Salud, analizar y discutir acerca de la inserción de este tema en la propuesta curricular de futuros Maestros. Para ello, se aplicó un cuestionario a 55 estudiantes universitarios de lo 3° y 4° año de la licenciatura. Además, se analizó el proyecto político-pedagógico y las asignaturas de las carreas obligatorias y electivos que componen el plan de estudios del curso. Los resultados obtenidos durante la investigación indican concepciones limitadas acerca de la Educación para la Salud, con predominio de un enfoque tradicional. Los resultados también muestran que una discusión más amplia de la tematica Educación para la Salud no está presente en el curso. Defendemos que la existencia de una Educación para la Salud centrada en un espíritu crítica de la realidad debe estar presente en las escuelas, y para ello es esencial que el profesor de Ciencias sea bien preparado desde su formación inicial.

Keywords : Educação em Saúde; Formação de professores; Ensino de ciências.

        · abstract in English | Portuguese | Portuguese     · text in Portuguese

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License