Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista electrónica de investigación en educación en ciencias
On-line version ISSN 1850-6666
Abstract
PEZOA REYES, María Inés and MORALES SOTO, Astrid. EL ROL DE LA MODELACIÓN EN UNA SITUACIÓN QUE RESIGNIFICA EL CONCEPTO DE FUNCIÓN. Rev. electrón. investig. educ. cienc. [online]. 2016, vol.11, n.2, pp.52-63. ISSN 1850-6666.
Esta investigación aborda la resignificación de los conocimientos matemáticos asociados al concepto de función en un ambiente de modelación. Se analizan los significados y usos que los estudiantes son capaces de construir respecto a las nociones matemáticas que emergen en un proceso de modelación en una situación específica. Postulamos que la modelación genera conocimiento matemático en términos de construcción y enriquecimiento de significados relacionados con los contenidos y objetivos de aprendizaje relacionados con el concepto de función en el currículo vigente en Chile; para comprobarlo se ha diseñado una situación ad hoc. El estudio se sitúa en enseñanza media y tiene como sustento teórico la Socioepistemología.
Keywords : Modelación; Resignificar; Función; Socioepistemología.