SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue17Curso MOOC para fomentar el desarrollo de competencias digitales en estudiantes universitarios y autodidactasAplicación de características psicométricas para evaluar la calidad de los parciales de la asignatura Redes de Área Extendida author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959

Abstract

SANCHEZ-ANSOLA, Eduardo; ACOSTA-SANCHEZ, Rolando; ROSETE-SUAREZ, Alejandro  and  FERNANDEZ-OLIVA, Perla. Lecciones aprendidas en la impartición de la asignatura Matemáticas Discretas. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2016, n.17, pp.30-37. ISSN 1851-0086.

En el presente trabajo se exponen las principales experiencias del colectivo de profesores que ha impartido la asignatura Matemáticas Discretas en la Facultad de Ingeniería Informática del "Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría" (CUJAE) durante el período que comprende los cursos desde 2007-2008 hasta 2014-2015. Los cursos han sido concebidos hacia la búsqueda de un aprendizaje desarrollador por parte del estudiante, su formación como un profesional capaz de aprender por sí mismo, así como hacia su desarrollo integral como futuro profesional de la Ingeniería Informática. Para ello, se han tenido en cuenta las categorías fundamentales de la didáctica desarrolladora. Además, se ha considerado la integración de la asignatura con el resto de las asignaturas del año y su tributo a las asignaturas de años superiores. Al finalizar el trabajo se muestran los resultados docentes alcanzados por los estudiantes en los cursos en cuestión y algunos análisis correspondientes a estos resultados. Estos análisis permiten obtener una retroalimentación de lo acaecido en estos cursos y así, mejorar la asignatura para los siguientes cursos.

Keywords : Aprendizaje desarrollador; Enseñanza - aprendizaje; Ingeniería informática; Matemáticas discretas.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License