SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue17Lecciones aprendidas en la impartición de la asignatura Matemáticas DiscretasComprendiendo el Aprendizaje a través de las Neurociencias, con el entrelazado de las TICs en Educación author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959

Abstract

ALBACA PARAVAN, Carlos  and  NAHAS, Romina Paola. Aplicación de características psicométricas para evaluar la calidad de los parciales de la asignatura Redes de Área Extendida. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2016, n.17, pp.38-42. ISSN 1851-0086.

La evaluación de la adquisición de conocimientos es el mecanismo regulador del proceso enseñanza-aprendizaje, el cual, nos posibilita su retroalimentación, dirección y perfeccionamiento. Por ello, un punto importante en este proceso, es la determinación de la calidad de los instrumentos evaluativos. En este contexto, la cátedra de Redes de Área Extendida (FACET-UNT), en el año 2015, inició la medición cuantitativa de la calidad de sus exámenes parciales por medio de la aplicación de los índices de dificultad y discriminación, relación discriminativa y norma discriminativa a las preguntas que componen los mismos. Este trabajo propone mostrar y analizar los resultados obtenidos de dicha evaluación, y sugerir modificaciones que permitan mejorar la calidad de los instrumentos de evaluación de la cátedra.

Keywords : Calidad; Instrumentos de evaluación; Características psicométricas.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License