Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959
Abstract
ALBACA PARAVAN, Carlos and NAHAS, Romina Paola. Aplicación de características psicométricas para evaluar la calidad de los parciales de la asignatura Redes de Área Extendida. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2016, n.17, pp.38-42. ISSN 1851-0086.
La evaluación de la adquisición de conocimientos es el mecanismo regulador del proceso enseñanza-aprendizaje, el cual, nos posibilita su retroalimentación, dirección y perfeccionamiento. Por ello, un punto importante en este proceso, es la determinación de la calidad de los instrumentos evaluativos. En este contexto, la cátedra de Redes de Área Extendida (FACET-UNT), en el año 2015, inició la medición cuantitativa de la calidad de sus exámenes parciales por medio de la aplicación de los índices de dificultad y discriminación, relación discriminativa y norma discriminativa a las preguntas que componen los mismos. Este trabajo propone mostrar y analizar los resultados obtenidos de dicha evaluación, y sugerir modificaciones que permitan mejorar la calidad de los instrumentos de evaluación de la cátedra.
Keywords : Calidad; Instrumentos de evaluación; Características psicométricas.