Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
Related links
- Similars in SciELO
Share
Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología
Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959
Abstract
CONTRERAS, Víctor Hugo; FERNANDEZ, Daniel Alejandro and PONS, Claudia Fabiana. Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEA . Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2016, n.17, pp.58-66. ISSN 1851-0086.
El trastorno del espectro autista (TEA) es una alteración del desarrollo que se especifica por deficiencias cualitativas en la comunicación y en la interacción social, comportamiento caracterizado por patrones repetitivos y estereotipados. Los niños con trastorno del espectro autista, como también otros niños que no padecen este trastorno, presentan una afinidad por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). En este artículo describiremos un proyecto cuyo objetivo es investigar acerca del uso de interfaces naturales de usuario para complementar las actividades educativas, sociales y cognitivas, en niños que padecen TEA.
Keywords : Autismo; Interfaces naturales; Realidad aumentada; Actividades lúdicas; Programas específicos; Trastorno del espectro autista.