SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue17Interfaces gestuales aplicadas como complemento cognitivo y social para niños con TEANuevo Enfoque para la Enseñanza del Paradigma MDD: Ingeniería de Requerimientos Basada en Modelos apoyada por Tecnologías CASE author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959

Abstract

FREIRE TIGREROS, María Eufemia; GOMEZ ZERMENO, Marcela Georgina  and  GARCIA VAZQUEZ, Nancy Yaneth. Criterios para el diagnóstico de la práctica educativa a distancia en modalidad B-Learning. Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2016, n.17, pp.67-74. ISSN 1851-0086.

La propuesta de investigación se contextualiza en una institución de Educación Superior ubicada en la ciudad de Cali, en Colombia, con el propósito de evaluar la práctica educativa en modalidad B-learning de un programa de educación superior, en base a los principios de flexibilidad, interactividad, cooperación y autogestión con el propósito de plantear recomendaciones y un plan de mejora que ayude a que los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación a distancia. Se utilizó una metodología cuantitativa para la recopilación y análisis de datos obtenidos de los cuestionarios a alumnos. Los resultados de investigación pretenden generar un diagnóstico que contribuya a la mejora del modelo B-learning en los diferentes niveles educativos.

Keywords : Educación a distancia; Modalidad B-Learning; Práctica educativa; Modelo pedagógico; Plataforma tecnológica; Trabajo colaborativo; Tecnologías de la información y la comunicación - TIC.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License