SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue17Impacto de la Capacitación Docente en Ambientes Virtuales de aprendizaje como estrategia catalizadora de inclusión tecnológica en el aula author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista Iberoamericana de Tecnología en Educación y Educación en Tecnología

Print version ISSN 1851-0086On-line version ISSN 1850-9959

Abstract

MORENO TRUJILLO, Helena; PINTOR CHAVEZ, María Manuela  and  GOMEZ ZERMENO, Marcela Georgina. Uso de plataformas de libre distribución (LMS) para educación Básica . Rev. iberoam. tecnol. educ. educ. tecnol. [online]. 2016, n.17, pp.95-103. ISSN 1851-0086.

La presente investigación argumenta sobre la importancia de vincular los recursos tecnológicos de libre distribución con la práctica docente, combinando un ámbito presencial y virtual con el fin de propiciar una mejor gestión de las Tecnologías de la Información y Comunicación. Se consideró como punto de partida de investigación, la implementación de un programa educativo por medios electrónicos en la plataforma EDUSAT, que actualmente no continúa con el programa que se generó con fines de apropiación tecnológica al servicio de la educación. Puntualizando la importancia de proveer nuevas alternativas y vislumbrar las amenazas que presentan los programas obsoletos como una ventana de oportunidades tecnológicas e innovadoras, por medio de la gestión e implementación de recursos educativos abiertos.

Keywords : Innovación; TIC; Sistemas de gestión de aprendizaje; LMS; Educación a distancia; Plataformas.

        · abstract in English     · text in Spanish

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License